ACTUALIDAD > Amendolara > Chano > Fernando Soto

MUY COMPLICADO

Amendolara dice que la madre de Chano no vio nada

El policía Facundo Amendolara, que le disparó a Chano, ahora fue imputado por "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego".

El policía Facundo Amendolara, imputado en la causa recaratulada ayer (29/7) como “averiguación de ilícito” por haberle disparado al cantante Santiago Chano Moreno Charpentier fue acusado este viernes (30/7) del delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial", que tiene una pena entre 3 y 15 años de prisión.

Antes de conocerse el cambio en la imputación, Amendolara había manifestado a través de su abogado que quería “declarar" ante el fiscal Martín Zocca y que, de no ser convocado por éste, lo haría de manera espontánea.

Fernando Soto, abogado de la Fundación Chocobar, que representa al policía de 27 años que le disparó a Chano, confirmó en declaraciones a la agencia de noticias Télam que su defendido " quiere declarar" aunque no está en condiciones porque aún no tomaron contacto con el expediente.

amendolara-chocobar.jpg
Facundo Nahuel Amendolara, el policía que le disparó a Chano, junto a Luis Chocobar, cuya fundación lo está asesorando legalmente.

Facundo Nahuel Amendolara, el policía que le disparó a Chano, junto a Luis Chocobar, cuya fundación lo está asesorando legalmente.

"Él (por Amendolara) quiere declarar. Si el fiscal no lo llama a indagatoria, vamos a presentar una declaración espontánea. Su relato es similar al de los testigos", explicó el letrado.

Soto, junto a su colega Martín Sarubbi, se presentaban este viernes en la fiscalía, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, para tomar contacto de manera formal con el expediente que investiga el accionar del efectivo ante el presunto ataque del músico con un cuchillo.

Los testimonios

"La única persona que quedó de frente y observó la situación fue la oficial (Vanesa) Flores, ya que la madre del músico, el padrastro y la psiquiatra estaban de espalda corriendo para salvar su integridad ante la amenaza, aseguró Fernando Soto.

El abogado expresó que Flores "vio cómo quedó acorralado Amenadolara cuando empezó a correrlo Chano, que estaba fuera de sí".

Soto resaltó que la conducta del músico "no es reprochable", pero que Amendolara le disparó "como último recurso para evitar que lo maten".

"'Chano fue a atacar al jefe pero, cuando se dio cuenta que Amendolara estaba más cerca, fue hacia él”, relató Fernando Soto.

En cuanto a la causa, el fiscal Martín Zocca, a cargo de la UFI 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, notificó este viernes formalmente al policía Amendolara y a su defensa del cambio en la imputación por el delito contemplado en el artículo 92 del Código Penal.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario