ACTUALIDAD Amalia Granata > Rosario > alimentos

NO HAY FEELING

Amalia Granata sin piedad: Apuntes a la "doble vara" del gobierno de Milei

La diputada de Santa Fe, Amalia Granata, cuestionó el reparto de alimentos a merenderos y comedores en Rosario. En el medio, Nicolás Mayoraz.

ROSARIO. Una vez más, la diputada provincial, Amalia Granata, salió al cruce del gobierno nacional. Ésta vez por el reparto de alimentos a merenderos y comedores en la ciudad. Al respecto, criticó: "Están haciendo política con la leche". De por medio, un funcionario libertario.

En una entrevista con el programa televisivo, Argenzuela, la legisladora que en su momento compartió ideas con el oficialismo y listas en común, cada vez se distancia más, cuestionando la "doble vara" del gobierno.

"La leche se la reparten a los conocidos, a los que tienen afinidad. A un montón de merendero no le está llegando la leche en Rosario", apuntó.

La diputada al frente del bloque "Somos Vida" remarcó que el Ministerio de Capital Humano, al mando de Sandra Pettovello, firmó el pasado 4 de junio un acuerdo con la Fundación Conin para distribuir los alimentos almacenados e inmovilizados en depósitos fiscales, hasta el escándalo por sus fechas de vencimiento.

image.png
Polémica en puerta.

Polémica en puerta.

El escándalo por los repartos de alimentos

Con respecto a lo mencionado anteriormente, una institución amiga de esa organización es la Fundación Camino, que sólo tiene tres espacios en Rosario. La presidencia de la misma está a cargo de Cecilia María Rouillón, esposa del diputado nacional de La Libertad Avanza, Nicolás Mayoraz.

Sin embargo, dicha Fundación no tiene contacto con los comedores comunitarios que mantienen distintas organizaciones sociales, que se cuentan por decenas en el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa, o el Movimiento de Trabajadores Excluidos, que vienen haciendo su reclamo desde el cese de la entrega de alimentos (diciembre) cuando viene creciendo la demanda de manera sideral.

Dentro de ese contexto, Granata planteó: "Yo no hablé de robarse la leche, sino de una situación extraña en el reparto. Hay que ser justos: si se la doy a un piquetero, es un chorro y se la va a robar. Se la doy a Conin, como es una organización de la alta sociedad, ¿está bien?".

Para finalizar, hizo hincapié en la situación actual y precisó que "Los comedores en Rosario son de una precariedad absoluta y mi espacio ayuda como puede. Entiendo que hubo organizaciones sociales que lucraron con esto, pero hay otras que hicieron un trabajo importante de contención que no podes separar".

image.png
Vínculo roto (desde hace meses).

Vínculo roto (desde hace meses).

La distribución en Rosario

Días posteriores a la confirmación de Pettovello, cuando parecía que en Rosario los alimentos no iban a llegar, con logística del Ejército, llegaron 10.000 kilos de leche. Fundación Camino, que funciona en tres centros (la capilla San Juan María Vianney, en barrio Cabin 9, Polledo 2815 de Nuevo Alberdi y la capilla Dios Padre en barrio Stella Maris) indicó que distribuiría el alimento a 41 comedores y merenderos "avalados por Capital Humano". Aproximadamente, equivale al 10% de los que funcionan en la ciudad.

Camino sigue la lógica de su casa madre Conin. De hecho, Rouillón, militó la oposición a la Ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Lo mismo hizo su esposo.

Rouillón tiene otras ocupaciones. El rubro inmobiliario y una titularidad precaria para la frecuencia de una radio, la FM 25 Radio Comunidad de Rosario.

image.png
Pareja en la mira.

Pareja en la mira.

Más contenidos de Urgente24

Vuelos: Aeronáuticos amenazan con cancelaciones "en las puertas de las vacaciones de invierno"

Nikola Tesla: El genio de la electricidad que le ganó a Thomas Edison y murió pobre

La Patria, extraviada entre Empresa y Estado

Lamine Yamal conmueve a España y apenas tiene 16

Goles de Messi y Julián para el triunfo de Argentina: otra vez a una final

FUENTE: Urgente 24