Golazo 24 Messi > Argentina > Canadá

COPA AMÉRICA 2024

Goles de Messi y Julián para el triunfo de Argentina: otra vez a una final

Argentina le ganó a Canadá un partido que empezó complicadísimo. Goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, para el boleto a la final de la Copa América 2024.

La era de La Scaloneta acostumbró a ver al combinado nacional en instancias definitorias. Y no solo eso, sino también a verlo ganar y salir campeón. Pero lo que hizo Argentina en esta Copa América 2024 es muy meritorio y, como dijo el propio Messi post partido, no es tan fácil lo que parece: "Que Argentina pueda jugar una final más es impresionante. Fue una copa difícil, más igualada que nunca. Canchas malas, selecciones duras... Que volvamos a estar nuevamente en una final es para disfrutar y destacar".

Canadá salió a jugar una final

image.png
Julián Álvarez fue clave para darle agresividad a la Argentina

Julián Álvarez fue clave para darle agresividad a la Argentina

Con más de 80 mil personas en el MetLife Stadium, la Albiceleste sacó adelante un encuentro durísimo. Al menos, un encuentro que se presentaba durísimo. Porque, una vez que el elenco de Scaloni encontró el gol, el rival se pinchó. Eso fue casi a la media hora de partido. Antes, Canadá le plantó cara de igual a igual a la Selección avisó: daría batalla.

Firme en los duelos, más intenso, disciplinado tácticamente y superior desde lo físico, los norteamericanos empezaron mucho mejor. A los 7 minutos de partido ya había llegado dos veces, haciendo mucho daño por las bandas. Más que nada por la derecha, porque por la izquierda Nicolás Tagliafico fue lo mejor del equipo en todo el 1T. Estaba concentrado, igual de intenso que los canadienses, rápido para cortar o corregir. Del otro lado, Montiel comenzó algo más dubitativo pero fue de menos a más.

Gol de Argentina y se desinfló Canadá

image.png
Messi tuvo un buen partido

Messi tuvo un buen partido

Parecía que sería un cotejo largo. Friccionado e intenso. Que Canadá llevaría a la Argentina al límite, jugaría con su capacidad física. Pero el gol de Julián Álvarez a los 23 minutos cambió el panorama. El tanto llegó porque la Selección empezó a encontrarse desde el pase, y a aprovechar algunos espacios que dejaba el rival entre los mediocampistas y los defensas. Fue el 1 a 0. También fue el alivio.

El combinado nacional encontró calma, y, aunque sin brillar, logró enfriar un duelo en el que no se sentía cómodo. Empezó a ordenarse, esperando los avances de Canadá, atento para cortar sus circuitos. Empezó a asociarse a partir de la posesión, y dominar el partido desde ahí. Y Canadá se pinchó.

Los de América del Norte recibieron el gol como una trompada de la que jamás pudieron reponerse. Como si todo el plan se hubiese venido abajo. Poco a poco las ideas se empezaron a diluir, y la disciplina táctica para defender comenzó a ver agujeros. Si su 1T no fue bueno, tampoco el comienzo del 2T. Al minuto 50, Argentina lo empujó hacia su propio arco, tiró un centro atrás que, tras un rebote, le quedó a Enzo Fernández. El del Chelsea tiró a colocar, Lionel Messi se la encontró y la alcanzó a desviar. Fue el 2 a 0.

Los segundos 45 minutos fueron menos vistosos. Algo entrecortado, con una Selección esperando los avances desesperados y poco lúcidos de Canadá y aprovechando a contragolpear. Los espacios que dejaban los de rojo eran una tentación para explotar. Tuvo varias chances de ampliar el marcador, de hecho, pero le faltó eficacia.

Argentina encontró su mejor versión de la Copa América 2024

image.png
La Scaloneta encontró un sistema más aceitado

La Scaloneta encontró un sistema más aceitado

Fue el mejor partido de la Albiceleste en este certamen. No lució como en Qatar 2022, pero dejó atrás la imagen que había dado vs. Ecuador. Y sacó chapa de campeón. Demostró que es muy difícil ganarle, incluso sin estar al 100%. Lionel Messi tuvo un gran partido, y disipó fantasmas de posibles lesiones. Enzo Fernández tuvo un aceptable partido. Di María, uno de los mejores, dándole velocidad, cambio de ritmo y opciones de pase al espacio al equipo. Julián Álvarez fue clave para presionar a los canadienses, y su inmenso despliegue y sacrificio demostró por qué es titular.

Sin embargo, la figura fue Rodrigo De Paul. El volante fue clave para empujar al equipo, cargándose los avances y siendo el epicentro del temple argentino. Sus estadísticas lo grafican: fue el jugador con mayor cantidad de recuperaciones (7), el que más faltas recibió (4), el que más duelos ganó (9), y el que más pases dio en campo rival (24). El segundo gol de la Selección vino gracias a una de sus arremetidas.

Argentina jugará su cuarta final consecutiva. Lionel Messi jugará su décima final con la celeste y blanca, contando Sub20, Mayor y JJ.OO. Ahora, tranquilo, se sentará a esperar por Uruguay o Colombia.

Resumen del partido

Live Blog Post

¡Final del partido!

Argentina venció 2 a 0 a Canadá y está nuevamente en una final. Jugará ante el ganador de Colombia-Uruguay en Miami el próximo domingo.

Por eso, busca contrarrestarlo desde la tenencia del balón y el juego asociado, la esencia de este equipo. Quizá ese sea el motivo del 11 titular que planta en cancha.

Live Blog Post

80´: Un partido cortado que Argentina busca cerrar

El encuentro cae en una meseta. Canadá no cuenta con muchas luces para ir por el empate, y la Selección aguanta y contragolpea. Las faltas se vuelven una constante.

Live Blog Post

65´: Los espacios de Canadá son una tentación

Canadá, más volcado en ataque para buscar el empate, deja muchos espacios a sus espaldas y los contragolpes de Argentina se repiten. Por ahora, no lo pudo materializar en gol.

Live Blog Post

50´: GOL DE ARGENTINA

La Selección arranca el 2T con un gol de Lionel Messi, que desvío el tiro de Enzo Fernández. Hubo un breve chequeo del VAR para revisar la posición de Leo, pero estaba habilitado. 2 a 0.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DSports/status/1810845012269121877&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

40´: Argentina, ordenada, con y sin pelota

Una Canadá apagada aflojó en intensidad. Argentina logró ordenarse en la marca y estar más atento y firme en los duelos. Con pelota logra asociarse y encontrar pases entre líneas. Así llegó ya varias veces. La Selección está cerca del segundo tanto.

Live Blog Post

30´: Sin brillar, Argentina encuentra calma

El gol desmoralizó a Canadá, que dejó de atacar como en el comienzo del encuentro. Las bandas son un peligro para el combinado nacional. Por el lado izquierdo, Tagliafico es de lo mejor del equipo, intenso en los duelos y rápido para anticipar y corregir.

Live Blog Post

23´: GOL DE ARGENTINA

La Selección encontró los espacios por carriles internos, y un mal retroceso de Canadá fueron aprovechados por un Julián Álvarez que picó al espacio y definió por entre las piernas del arquero canadiense. 1 a 0.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DSports/status/1810832692264456697&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

15´: Canadá propone un partido complicado a la Argentina

Con dos líneas de 4 bien marcadas y juntas, Canadá le avisa a Argentina que está fuerte físicamente y dispuesta a ganar en todos los duelos individuales. Llegó ya dos veces por izquierda, ante una Scaloneta que todavía no está fina en los pases.

Live Blog Post

¡Comienza el partido!

Argentina y Canadá se miden en el MetLife Stadium.

Live Blog Post

Formaciones confirmadas

Argentina: E. Martínez; Montiel, Romero, L. Martínez, Tagliafico; De Paul, Fernández, Mac Allister; Di María, Álvarez, Messi

Canadá: Crepéau; Johnston, Bombito, Cornelius, Davies; Laryea, Eustáquio, Shaffelburg, Koné; David, Larin

Live Blog Post

Los hinchas esperan en las inmediaciones del MetLife Stadium

Los argentinos le ponen todo el color a la previa de la semifinal. Como ya es conocido, se agrupan en las puertas del estadio a vibrar todos juntos con música, carne y bebidas. Del otro lado, los canadienses también suman en número para alentar al equipo revelación.

image.png
Live Blog Post

La estadística que favorece a la Argentina

Argentina ganó los últimos 10 cruces contra rivales de Concacaf en competencias oficiales. La última vez que cayó fue en 2004 contra México, por la fase de grupos de la Copa América de aquel año.