ACTUALIDAD Impuesto al Cheque > Alerta > Impuesto a las Ganancias

¿POR QUÉ REGRESAR LA 4TA. CATEGORÍA?

Alerta: Ya tiene trámite parlamentario coparticipar el Impuesto al Cheque

Hasta noviembre tiene trámite parlamentario el proyecto para coparticipar el Impuesto al Cheque. Alerta: Es mejor que regresar la 4ta. Categoría de Ganancias.

¿Por qué gravar a los asalariados cuando es posible coparticipar el Impuesto al Cheque? Es más: ni siquiera hace falta ingresar un proyecto porque ya se encuentra con trámite parlamentario. Alerta: Al parecer, Nación no quiere compartir sus ingresos con provincias sino aumentar la carga tributaria y, de paso, cederle algo de la nuevo a las provincias: por eso el intento de regreso de la 4ta. Categoría del Impuesto a las Ganancias. Por lo tanto, es falso que haya equilibrio fiscal. Se encuentra tan forzado como 'dibujado'. Es la realidad de las recientes apreciaciones del FMI.

Hasta noviembre tiene trámite parlamentario el proyecto para coparticipar el Impuesto al Cheque. Pero hay diputados nacionales comprometidos con reinstalar Ganancias con el argumento de que algunos gobernadores lo reclaman, ¿será cierto? Porque otros gobernadores son firmantes del proyecto vigente.

El texto es muy sencillo y ya está redactado:

"Artículo 1ro.. Modifíquese el artículo 1ro. de la Ley 27.432, Ley de Impuestos, que sustituyó el artículo 3ro. de la Ley 25.413 y sus modificaciones por el siguiente:

Artículo 1ro. El 70% de este impuesto se destinará a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), orgnizsmo descentralizado actuante en el ámbito de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y el 30% restante a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Firmaron el texto los hoy gobernadores

  • Rolando Figueroa (Neuquén, por entonces diputado nacional) y
  • Claudio Vidal (Santa Cruz, por entonces diputado nacional).

También son firmantes los diputados nacionales Ignacio García Aresca - Natalia De la Sota (ambos Hacemos Coalición / Córdoba), Agustín Domingo (Innovación Federal / Río Negro) y Carlos Fernández (Innovación Federal / Misiones).

Y Alejandro 'Topo' Rodríguez, Luis Di Giacomo y Diego Sartori.

Embed

AFIP

El Impuesto a los Débitos y Créditos alcanzó en mayo una recaudación de $ 638.994 millones, con un incremento interanual de 187%.

Incidió en forma positiva, 1 día hábil más de recaudación en relación al año anterior.

Atenuó la variación interanual la prórroga del último vencimiento del mes hacia el 31/05/2024 -que corresponde a las operaciones realizadas entre el 16 y el 22 de mayo 2024-, por lo que los ingresos pendientes del mismo se acreditarán en el mes siguiente.

3811-D-2023 Modificacion al Cheque.pdf

------------------------

Más contenido en Urgente24

Apagón al Pollo Vignolo: Cuánto tiempo estará fuera del aire

Estaciones de Alfabetización, un programa que impulsa Miguel Tessandori en Rosario

Bonos y riesgo país: Apenas reaccionan al aluvión de "buenas noticias"

Nuevos cambios en el Monotributo: Cuáles son y a quiénes afecta