ACTUALIDAD > inundaciones > Tigre > Quilmes

LLUVIAS

Alerta por inundaciones en Tigre y Quilmes

Sudestada y crecida del río. Hay alerta en Tigre y Quilmes donde el agua atenta contra las casas. ¿Qué se dice de las inundaciones?

Las imágenes son impresionantes. Tigre y Quilmes están inundados tras la sudestada y crecida del río que causa desesperación en los vecinos. Hay alerta de inundaciones también en San Fernando.

Recordemos que, el Centro de Prevención del Servicio de Hidrografía Naval emitió un alerta ante la crecida del río de la Plata que se prolongaba hasta la madrugada del lunes 09 de agosto.

En TN, informaron desde Tigre: "El tema es el oleaje porque están empezando a circular las lanchas, que transportan a la gente del Delta que viene (al Paseo Victorica) para después irse a trabajar desde este punto (...) esto lo que está generando es que el agua se siga metiendo en las calles", dijo el cronista.

A las 8:30 de la mañana de este lunes se tenía previsto que la crecida del río alcanzara el pico de los 3,20 metros de altura.

Cerca de la costa

La localidad de Quilmes, ubicada cerca de la costa del Río de La Plata, también se vio afectada por la sudestada y la crecida del río. Hay preocupación.

Desde Defensa Civil, informaron en TN: "En primer lugar llevar tranquilidad a la comunidad de Quilmes, la situación se está estabilizando, y en las próximas horas esperamos volver a la normalidad total. El pico de la crecida no se dio, llegó a los 2,80 metros en la madrugada y, por suerte, con la colaboración del viento, el agua comenzó a bajar".

Además, aseguraron que no habían evacuados tras la crecida del río.

Río de la Plata.jpg
Crecida del río de La Plata.

Crecida del río de La Plata.

La advertencia

La advertencia del Centro de Prevención del Servicio de Hidrografía Naval suponía la crecida del Río La Plata para el domingo 08 de agosto y la madrugada del 09 de agosto.

Se esperaba que el nivel del agua llegara hasta los 2,80 metros de altura cerca de las 5.30, afectando a las localidades de Berisso y Ensenada, cerca de La Plata, con lluvias e intensos vientos del sudeste y ráfagas que superaban los 60 kilómetros por hora.

La advertencia fue actualizada y la altura de las aguas crecería durante toda la jornada y durante las primeras horas de este lunes.

En ese contexto, el reporte del Centro de Prevención del Servicio de Hidrografía Naval que depende del Ministerio de Defensa asegura: "En el Río de La Plata interior se observa una tendencia ascendente durante la tarde y hasta la mañana del día 9/8, situándose 1,70 sobre los valores indicados en las tablas de marea".

Según los especialistas, la máxima altura prevista para la región se alcanzaría a las 5.30 en el Puerto de La Plata; desde ese momento, tendería volver a la normalidad.

https://twitter.com/BonelliOK/status/631789907590139904
https://twitter.com/Elloco2020/status/1424698239714988037
https://twitter.com/HernanMundo/status/1424697420303249414

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario