ACTUALIDAD marihuana > yerba > contrabando

INVESTIGACIÓN

¡Alerta! Descubren marihuana en paquetes de yerba Taragüi

Una kiosquera de Santa Fe halló cogollos de marihuana adentro de 2 paquetes de yerba de la marca Taragüi. La justicia investiga si es una forma de contrabando.

El alarmante hecho ocurrió el fin de semana en la ciudad de San José del Rincón, en la provincia de Santa Fe, donde una comerciante local denunció el hallazgo marihuana adentro de 2 paquetes de yerba de la marca Taragüi.

La dueña del kiosco, llamada Patricia, relató en comunicación con Radio Sol, que los paquetes fueron entregados por el representante de una distribuidora, quien le dejó un pack de 10 unidades de 500 gramos de yerba Taragüi. La kiosquera dijo que vendió los 2 primeros paquetes por separado, a una madre y a su hija, ambas vecinas del local.

Pocas horas después de la venta, la menor de las clientas volvió al comercio a reclamar porque la yerba “estaba fea, apelmazada y le provocó dolor de cabeza y náuseas”. Y continuó diciendo: “La chica me dijo que le sintió gusto raro al mate y dijo ´esta yerba está húmeda´. Le di otro paquete, la abrimos y estaba bien, pero me dijo que el envase era distinto. Patricia reconoció que eso era verdad, el paquete tenía la “letra distinta y la fecha también”, al resto.

La kiosquera dijo que esta clienta alertó a su madre de lo sucedido, quien decidió también volver al kiosco: “me trae el paquete sin abrir, lo abrimos en mi negocio y tenía el mismo color que tenía la de la hija”. Patricia dijo que en ese momento su hijo revisó el contenido de los paquetes y distinguió “pequeños cogollos” de marihuana.

image.png
Investigan posible caso de contrabando de marihuana en yerba mate.

Investigan posible caso de contrabando de marihuana en yerba mate.

Al observar esta situación, la mujer primero avisó al distribuidor de lo ocurrido con los paquetes de yerba, a quien le dijo preocupada que: eso daba a entender que es un contrabando”. Luego, al asesorarse con una abogada, se dirigió con los paquetes a hacer la denuncia en la Comisaría 14° de San José del Rincón.

Una vez tomada la denuncia, los agentes policiales le dieron intervención a la Brigada Antinarcóticos, quienes realizaron las pruebas correspondientes y verificaron que efectivamente la yerba contenía marihuana. La investigación quedó a cargo del Fiscal Federal de turno.

Más contenido en Urgente24:

La nueva enemiga impensada de Marcelo Tinelli

Lenguaje no verbal: Gestos de Massa y Milei, según especialista

Qué dijo la prensa internacional del debate Massa-Milei

Narco Marset, vicecanciller de Lacalle Pou, Macri y Pepín ¿buenos vecinos?

Arde LN+: Feinmann vs. Novaresio, ¿y ninguneo a Plager?

Dejá tu comentario