ACTUALIDAD gobernadores > Presidente > Alberto Fernández

ELECCIONES 2021

Alberto Fernández y los gobernadores juraron "corregir" todo

El Presidente, Alberto Fernández, encabezó una reunión de trabajo con gobernadores del Frente de Todos

El Presidente, Alberto Fernández, encabezó en la tarde del sábado (18/09) una reunión de trabajo con los gobernadores en La Rioja, con la intención de relanzar su gobierno tras la crisis política desatada en el Ejecutivo luego de la dura derrota electoral en las PASO.

Frente a los mandatarios provinciales aseguró que sus "candidatos son los candidatos de los gobernadores" y que su "palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno" i nsistió el Presidente en la reunión que se realizó en La Rioja.

Fueron ocho los gobernadores que participaron en forma presencial del encuentro con Fernández en la residencia de Ricardo Quintela, en tanto que otros cinco lo hicieron de manera virtual.

Con el Presidente y el flamante jefe de Gabinete Juan Manzur estuvieron los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

De forma virtual se sumaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). Curiosamente no se vio la presencia del cordobés, Juan Schiaretti, de igual signo político que sus pares.

Al finalizar la reunión hablaron para los medios Manzur, Quintela y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas. El flamante jefe de los ministros contó que hicieron "un balance de la situación actual y de las elecciones" y que el Presidente fue "claro con su autocrítica".

PHOTO-2021-09-18-18-06-37.jpg
Los gobernadores con el Presidente en La Rioja

Los gobernadores con el Presidente en La Rioja

Cada uno dijo lo suyo y pero Manzur destacó

Cada uno de los gobernadores aportó su visión en el marco de un país profundamente federal. Se habló de coordinar acciones para mejorar y revertir el resultado electoral. Creo que están dadas las condiciones. Hay un desafío muy importante. Los veo a la totalidad de los gobernadores con esta vocación y esta entrega de servicio que no tengo dudas, se va a revertir esta situación Cada uno de los gobernadores aportó su visión en el marco de un país profundamente federal. Se habló de coordinar acciones para mejorar y revertir el resultado electoral. Creo que están dadas las condiciones. Hay un desafío muy importante. Los veo a la totalidad de los gobernadores con esta vocación y esta entrega de servicio que no tengo dudas, se va a revertir esta situación

En la misma línea, Quintela celebró que pudieron "charlar, debatir y sacar una propuesta común, un compromiso de las provincias argentinas para trabajar fuertemente para revertir esta situación".

Por su parte, Katopodis insistió que "los argentinos enviaron un mensaje y el Presidente escuchó. Respondemos con más trabajo, con persianas que se están levantando, con más obra pública y un gobierno que va a trabajar para que este país se ponga de pie", cerró el ministro de Obras Públicas.

Después de un viernes tenso en el que cerró bien entrada la noche los nombres de los nuevos funcionarios, y de algunas reuniones en Olivos en la mañana del sábado, el Presidente llegó minutos antes de las 14 a La Rioja para reunirse con los mandatarios y desde allí relanzar su gobierno.

En el aeropuerto fue recibido por el gobernador Quintela y Manzur.

Fernández llegó acompañado por Katopodis; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el titular de Educación, Jaime Perzyck; y con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

También llegaron a La Rioja el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; y la primera dama, Fabiola Yañez.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario