Alberto Fernández > Cristina Kirchner > Gabinete

CRISIS EN EL FDT

Alberto Fernández necesita un gobernador... cualquiera

Según trascendió, el "único acuerdo" sin discusión que tienen Alberto Fernández y su Vice es que debe haber al menos un gobernador en el próximo gabinete

Horas febriles se viven por estas horas en las más altas esferas del poder. El Frente de Todos decide cómo será la continuidad de su gobierno. En la Casa Rosada, Alberto Fernández, define la forma que tendrá su gabinete para cumplir con las exigencias de Cristina Kirchner, quien le envió un ultimátum a través de una carta pública.

Según dejaron trascender desde la casa de Gobierno, el "único acuerdo" sin discusión que tienen el Presidente y la Vice es que debe haber al menos un gobernador en el próximo staff del Ejecutivo.

La misma Cristina lo expresó en su carta al señalar que había propuesto al tucumano Juan Manzur como jefe de Gabinete, en reemplazo de Santiago Cafiero.

Manzur se había reunido horas antes de la difusión de la carta en la quinta de Olivos con el Presidente, quien previamente ese mismo día había desayunado con el sanjuanino Sergio Uñac. Ambos fueron de los pocos gobernadores peronistas que mostraron una victoria en las PASO del domingo.

Ninguno confirma un ofrecimiento. Los rumores indican que lo rechazaron. También sostienen que podrían integrarse sólo después de las elecciones de noviembre, mientras que el Gobierno

Una eventual designación de Manzur sería complicada para el Presidente, no obstante, dado que la lectura sería que cedió ante un pedido de su Vice, acotando el margen para un gabinete de "equilibrio".

"Es una distinción para el peronismo tucumano, para todo el pueblo tucumano; pero es una facultad exclusiva del Presidente", sostuvo Manzur al respecto en declaraciones a La Gaceta.

Por otro lado, otro gobernador que se sumó a las especulaciones es el de La Rioja, Ricardo Quintela, quien se encontraba este viernes en la Casa Rosada en medio de las febriles negociaciones.

No se sabe si estaba prevista la visita de Quintela o si se aprovecho que el gobernador estuvo reunido con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

https://twitter.com/QuintelaRicardo/status/1438880976638205952

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario