ACTUALIDAD Alberto Fernández > Cristina Kirchner > ley

ANUNCIO EN CAMPAÑA

Alberto Fernández y CFK juntos, por 1era. vez tras la crisis

El presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina Kirchner, reaparecerán juntos en un acto para relanzar la campaña, con un anuncio para la Agroindustria.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezarán este jueves (30/09) a las 18.00, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, la presentación del proyecto de ley de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial”. Este "gran acto" en el que reaparecerán juntos el mandatario y CFK será el puntapié para iniciar la campaña de cara a las elecciones 2021, con la que el Frente de Todos busca revertir la derrota de las PASO y mostrar unidad luego de la fuerte crisis.

Con este acto, del que también participará gran parte del Gabinete, el Frente de Todos quiere exhibirse revitalizado y unido, como parte de su marketing electoral.

El acto tendrá un anuncio formal para la Agroindustria. Según se informó oficialmente, el proyecto de ley de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial” que presentarán esta tarde propone fundamentalmente agregar valor a los productos para crear empleos y promover inversiones, incrementar las exportaciones de bienes y servicios del sector, aumentar el ingreso de divisas y alcanzar la meta de 200 millones de toneladas de producción de cereales, oleaginosas y legumbres en 2030.

"La iniciativa tiene como eje consolidar a nuestro país como líder agroalimentario y agroindustrial en un mundo que demanda cada día más alimentos y acompañar al sector para la creación de 700 mil puestos de trabajo de calidad hacia 2030, con reglas claras y de largo plazo que aseguren estabilidad y generen confianza", dice el comunicado oficial.

También se establecerán beneficios fiscales e impositivos para los productores y de esta forma se busca incentivar la inversión de las distintas cadenas agropecuarias. Se establecerán cinco criterios (producción, empleo, ventas, exportaciones e inversiones) para establecer las líneas base. A su vez, la ley beneficiará a empresas Pymes, medianas y grandes; y promueve el cuidado del ambiente.

Dicha iniciativa fue promovida por el Consejo Agroindustrial Argentina (CAA) y respaldada tanto por el Gobierno nacional como por la oposición. En pocas palabras, está destinada a generar más ingresos de divisas y nuevos puestos de trabajo a través de nuevas inversiones, con criterio federal, en la producción agropecuaria y agroindustrial de las 24 cadenas de valor del país.

Desde el sector estiman que la ley incrementaría las exportaciones en US$7.000 millones y generará más de 150 mil puestos de trabajos en todo el país.

Entre otros puntos, la norma incorpora beneficios impositivos (por ejemplo, se prevé la devolución de IVA para inversiones en un año, cuando hasta ahora se realiza en 4 años promedio) y beneficios productivos para la ganadería, además de fomentar la producción sostenible (con medidas, por ejemplo, como incrementar el uso de semilla fiscalizada de especies autógamas de producción nacional y estimular la producción sustentable empleando fertilizantes e insumos, incluyendo los biológicos).

De la ceremonia en la Casa Rosada también participarán, tanto de manera presencial como virtual, representantes del CAA.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario