ACTUALIDAD Alberto Fernández > CGT > gobernadores

CASI SOLO EN LA CGT

Alberto Fernández disparó contra CFK, ¡y contó un chiste!

La crisis de gobernabilidad que transita el presidente Alberto Fernández quedó plasmada en el acto en la CGT por los 48 años de la muerte de Juan Domingo Perón.

Con una demora a la que tiene acostumbrada a la prensa, el presidente Alberto Fernández intentó liderar el acto central en la CGT por los 48 años de la muerte de Juan Domingo Perón.

Tal como estaba previsto, el mandatario no logró reunir a la Liga de Gobernadores y solo presenciaron el momento los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Axel Kicillof; Chaco, Jorge Capitanich; La Rioja, Ricardo Quintela; Catamarca, Raúl Jalil, y el interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

En Azopardo 802 -sede de la limitada central obrera en una Argentina con inflación, pobreza y planes sociales- Fernández apenas contó con la presencia del Movimiento Evita, que teme por la caja de los planes sociales, y la UOCRA. Allí se lo vio con Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio).

Todo esto luego de que en Córdoba, la CGT local, lanzara la primera marcha contra la inflación, reclamándole a la Casa Rosada medidas urgente. Esto, sin dudas, se leyó como una presión de las bases para convocar a un paro general en medio de la corrida cambiaria al dólar.

Alberto Fernández en la CGT: ¿Se bajó o pidió a CFK que lo haga?

El presidente comenzó recordando algunos momentos del peronismo, como el bombardeo a la Plaza de Mayo en 1955, y rápidamente intentó victimizarse en la interna del Frente de Todos:

Como siempre pasa, darles tantos derechos a los sectores populares, lastima y enoja a los sectores poderos Como siempre pasa, darles tantos derechos a los sectores populares, lastima y enoja a los sectores poderos

"Y fueron impiadosos: primero, bombardearon la Plaza de Mayo, llevándose muchas vidas de quienes estaban aquella tarde transitando y trabajando por la ciudad; cuando creímos que eso se había terminado y había fracasado, un 16 de septiembre se levantaron en armas y esa vez sí derrocaron a Perón, que ahí hizo otra elección enorme, porque el pueblo estaba con Perón pero prefirió irse antes de que se derrame sangre argentina peleando por mantener un gobierno. Y ese también es un gesto no contemplado por la Argentina.

Definitivamente, evitó una guerra civil ese día, a un alto costo porque el día que Perón se fue llegaron los asesinos militares, esos que se dieron llamar Revolución Libertadora", completó, dejando abierta la posibilidad de haber decidido bajarse de la interna por la reelección 2023.

En el día del chiste, no podía faltar el de Alberto Fernández

"No nos damos cuenta porque para nosotros hoy en día el sindicalismo es algo lógico: tener un trabajo formal con protección para los trabajadores, poder gozar de licencias por enfermedad, poder gozar de vacaciones pagas, poder jubilarse. Pero nada de eso existía antes de que Perón llegara", dijo, en medio de una inflación proyectada casi al 90% anual, pobreza estructural del 55% y sin la aspiración social de conseguir un trabajo formal para ser clase media por el desplome histórico de los salarios.

image.png
Insólito el presidente Alberto Fernández hablando de empleo formal con Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, sentado en el auditorium. Solo gracias la destrucción de la economía del FPV, JXC y FDT.

Insólito el presidente Alberto Fernández hablando de empleo formal con Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, sentado en el auditorium. Solo gracias la destrucción de la economía del FPV, JXC y FDT.

Alberto Fernández además recordó que tras la proscripción y el exilio, "Perón fue herbívoro y se dio cuenta que había que terminar en las divisiones que aniquilaban a la Argentina. Habló con los radicales, se abrazó con Balbín y todos mirábamos sin entender pero nos estaba diciendo que la Argentina no puede estar dividida en una disputa de dos bandos y que tenemos que estar unidos para poder avanzar. Lo hizo y lo practicó".

image.png
La vicepresidenta Cristina Kirchner juega a la oposición interna pero manda al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien siquiera es peronista, a apoyar a Alberto Fernández.

La vicepresidenta Cristina Kirchner juega a la oposición interna pero manda al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien siquiera es peronista, a apoyar a Alberto Fernández.

Alberto Fernández contra CFK por la lapicera

Acompañado solo por una parte del gabinete -los más cercanos como Martín Guzmán (Economía), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Claudio Moroni (Trabajo), Aníbal Fernández (Seguridad), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Matías Lammens (Deportes y Turismo) y Juan Manzur (Jefatura), entre otros- salió a cruzar a la vicepresidenta por sus dichos sobre la lapicera en medio de un juego de oposición interna en el propio oficialismo:

"Nadie en la vida puede mejorar destruyendo valores. Perón nos dijo: ‘Bajen las armas y siéntense a dialogar’. Convocó al pueblo para eso.

Después nos enseñó, cuando algunos les decían que no había que bajar las armas y que había que confrontar, que jamás en la conducción política hay que obligar a nadie; hay que persuadir a todo el que se pueda. La política no es otra cosa que convencer al otro a que lo acompañen a uno en la empresa que uno inicia.

El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera sino por ver quién tiene la capacidad de convencer, que es una tarea más ardua pero más segura. Perón convenció a personas que hasta el día de hoy lo sienten vivo y nunca necesitó de una lapicera El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera sino por ver quién tiene la capacidad de convencer, que es una tarea más ardua pero más segura. Perón convenció a personas que hasta el día de hoy lo sienten vivo y nunca necesitó de una lapicera

image.png
¿A quién/quiénes representa/n la CGT hoy día? ¿Cuándo será el día que la CGT deje de anteponer los fondos de las obras sociales para tratar de armar un plan económico e imponerlo? ¡Cuánto atrasa esta foto!

¿A quién/quiénes representa/n la CGT hoy día? ¿Cuándo será el día que la CGT deje de anteponer los fondos de las obras sociales para tratar de armar un plan económico e imponerlo? ¡Cuánto atrasa esta foto!

Presentes en la CGT para el acto de Alberto Fernández

De los sindicalistas, solo estuvieron los llamados "Gordos": Armando Cavalieri (Comercio) y Gerardo Martínez (UOCRA). Además, los cegetistas Héctor Daer y Carlos Acuña, se lo vio al líder camionero Hugo Moyano, sin su hijo Pablo Moyano. También, el exsecretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.

Lejos de los 23 gobernadores, completaron la lista reducida de gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

Entre los ministros también estuvo presente Eduardo de Pedro, del Interior, quien obviamente también asistirá mañana al acto de Cristina Kirchner en Ensenada el sábado 2 de julio.

Más contenido en Urgente24

Explotó el Grupo América: En América TV y A24 fueron todos al paro

Previaje 2022: Fechas y cómo inscribirse a la nueva edición

Nacho Viale no acepta que Mirtha Legrand tiene 95 años

El BCRA anunció un nuevo cepo: de qué se trata la medida

Tiembla Netflix: Las 10 aplicaciones para ver películas y series gratis

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario