ACTUALIDAD > Alberto Fernández > Javier Milei > Twitter

VOTO JOVEN

Alberto Fernández no pudo ser Javier Milei

Alberto Fernández aseguró ser "el tipo más liberal que existe" para cautivar a jóvenes que tienden hacia la antipolítica, representados por Javier Milei.

Hay una clara preocupación en el Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas de este año y es el voto joven. Y es que, debido a este trágico año y medio pandémico sumado a la profunda crisis económica que sacude al país hace décadas, la juventud que solía representar un fiel elector del kirchnerismo comienza a tender su intención de voto hacia la anti política, expresión de la sociedad agotada de las absurdas discusiones políticas que provoca la grieta. Hoy, quien mejor representa ese pensamiento es el dirigente liberal Javier Milei quien, con su acto en Plaza Holanda, irrumpió en la escena electoral argentina y promete ser un dolor de cabeza para el oficialismo y la oposición. Es por esto que, en el día de hoy (11/8), el presidente Alberto Fernández habló en exclusiva para Caja Negra, ciclo de entrevistas que se transmite por YouTube y que pertenece a Filo News, para intentar sumar al voto joven en las urnas del Frente de Todos.

Alberto Fernández: "Cristina Kirchner confió en mí y jamás la voy a defraudar, jamás" | Caja Negra

En diálogo con el periodista Julio Leiva, Alberto Fernández decidió sumergirse en el terreno de los nuevos medios -donde abunda el público juvenil- y destacó el esfuerzo del Gobierno Nacional para cuidar a los jóvenes durante la pandemia: "Yo no sé si en mi vida volveré a vivir dos años tan difíciles como estos, porque vos te sentís definitivamente el dueño de la situación, el que tiene que poner la cara, el que tiene que manejar el barco, el que tiene que poner todo, te hace responsable de todo. La verdad es que yo tengo la íntima tranquilidad de que dejé todo. Todo lo que pude poner lo puse. Mi día empieza a las siete y media de la mañana y termina una o dos de la mañana. Y eso se nota en las ojeras, en el cansancio, en la gordura, porque la ansiedad a veces va por ese lado y siento que en un escenario muy difícil, porque en un mundo que se dio vuelta de la noche a la mañana, nosotros pudimos poner de pie una Argentina que estaba fulminada", aseguró.

En todo momento, trató de entablar empatía con los jóvenes, sector históricamente rebelde y que fue muy crítico con las restricciones: "Ahora, hay otro problema también en la juventud, que a mí me preocupa y que tiene que ver con esa frustración de no vivir la juventud. Lo que siento es que, durante un año y medio, dos años casi, le tuvimos que decir: 'Olvídense de la aventura'. Y eso es muy frustrante para los chicos y yo lo entiendo", afirmó Alberto Fernández.

Recordemos que, durante el acto realizado el día martes 10/8 en Quilmes, el presidente Alberto Fernández lanzó críticas hacia los liberales Javier Milei y José Luis Espert: "Hablan de libertad, hablan de libertad, hablan de libertad, y nos llaman autocráticos, dicen que encerramos a la gente", y llamó a "picarles el boleto" (una forma de pedir que los desestimen) a los liberales. "Eso es libertad para algunos y catástrofe y penurias para millones". Por su parte, Javier Milei, quien protagonizó un multitudinario acto de lanzamiento de su candidatura a diputado nacional por la Capital Federal en Plaza Holanda, dijo hay que "derrumbar el modelo defendido por la casta política, que lo único que ha generado es transformar el país más rico del mundo en uno de los países mas pobres del mundo”. Cabe destacar, que el verborrágico economista de ideología liberal se refiere a Alberto Fernández como "El Tirano".

twitter-a197="">Twitter">
https://twitter.com/CarlosMaslaton/status/1425282433558237185

En ese sentido, el presidente sentenció: "A mí me lo que me gustaría que cada uno de los chicos que nos está escuchando sepa que en verdad no los encerré, los cuidé, que lo que quise fue cuidarlos. A muchos chicos les hicieron creer que en verdad uno es un 'tirano' que los encerró y en verdad nada tengo de 'tirano', nada tengo de dictador".

Soy el tipo más democrático y liberal que creo que existe en términos de derechos personales, derechos humanos, derechos individuales. Pero acá no había salida, no había salida. Yo espero que entiendan. Sinceramente espero que lo entiendan porque estoy seguro que cuando crezcan y maduren la idea, lo van a entender. Más allá del enojo que tengan hoy Soy el tipo más democrático y liberal que creo que existe en términos de derechos personales, derechos humanos, derechos individuales. Pero acá no había salida, no había salida. Yo espero que entiendan. Sinceramente espero que lo entiendan porque estoy seguro que cuando crezcan y maduren la idea, lo van a entender. Más allá del enojo que tengan hoy

El esfuerzo de Alberto Fernández por conquistar el voto joven se debe a que Milei -y especialmente su propia figura- se volvió convocante para el electorado joven, es decir, el de los menores de 25 años. Como explicó el politólogo Julio Burdman, esa franja "que se incorporó al padrón en los últimos 10 años", hoy no se ve tentada por la propuesta del kirchnerismo, como pudo ocurrir una década atrás, sino que -por su mayor apatía hacia la política- "resulta más permeables a discursos antipolítica, como el de los libertarios".

El resultado de la entrevista parece que no fue el esperado ya que algunos jóvenes decidieron utilizar sus redes sociales para opinar sobre la nota a Alberto Fernández en Caja Negra y la frase "soy el tipo más liberal que existe":

https://twitter.com/luupstein/status/1425585114583535620
https://twitter.com/therealbuni/status/1425611656395202560
https://twitter.com/Nahuelosky/status/1425614260764348422
https://twitter.com/Espertma_/status/1425615873159663617
https://twitter.com/Falencio4/status/1425619564528865280

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario