Copiar malos ejemplos solo pueden dejar malos resultados, y es que si el gobierno de Alberto Fernández cree que con la creación de una empresa nacional de alimentos termina con el problema de la inflación, debería mirar a Venezuela o simplemente googlear la palabra PDVAL o MERCAL.
MAL EJEMPLO
Alberto Fernández imita al chavismo y la oposición explotó
El gobierno de Alberto Fernández adelantó la posibilidad de crear una empresa nacional de alimentos para regular los precios, anuncio que despertó críticas.
Resulta que este jueves 17/02, la portavoz presidencial Gabriela Cerrutti, adelantó la idea de Alberto Fernández de crear una empresa nacional de alimentos para regular los precios, idea que según datos -no opinión- es un disparate y solo profundiza los problemas existentes.
Ante el anuncio, la oposición salió furiosa a criticar la medida, y en ese sentido advirtieron que esta es “una idea del chavismo”. Ciertamente, la oposición tiene razón. La idea original nació en Venezuela y se llama PDVAL o MERCAL, una fallida experiencia que nació como una empresa estatal para controlar los precios de los alimentos y que terminó quebrada producto de la corrupción y mal manejo de los recursos.
“Presidente Fernández, crear una ‘Empresa Nacional de Alimentos’ es recurrir a prácticas que fracasaron. Ya se hizo en Venezuela con PDVAL y el resultado es conocido: más corrupción, más hambre, una inflación de casi 700% anual y 76% de pobreza extrema”, disparó la líder del PRO, Patricia Bullrich, minutos después de que el Gobierno diera detalles de su plan.
Por otro lado, otro que no dudó en ironizar respecto a la idea de Alberto Fernández fue el senador Alfredo Cornejo, que sin filtró disparó:
“La desorientación del Gobierno, otra vez, los lleva a querer imitar medidas que han fracasado. ¿Qué puede salir mal de una empresa estatal de alimentos? Como mínimo, que es una idea del chavismo venezolano”.
También el diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias se sumó a los fuertes cuestionamientos de la oposición.
“Después de los grandes éxitos con el correo estatal que iba a suplantar a MercadoLibre, con las cuentas en dólares para los turistas extranjeros y con Aerolíneas Argentinas, ya llega EMPRESA NACIONAL DE ALIMENTOS. Otra iniciativa de #ElPeorGobiernodeLaHistoria”, dijo en Twitter.