ACTUALIDAD Santa Fe > diputado nacional > Cristina

Y NO ES PERONISTA

Afiche contra CFK hizo renunciar a un candidato en Santa Fe

El candidato a diputado nacional por el espacio Primero Santa Fe, Luis Contigiani, renunció en desacuerdo con un afiche en contra de Cristina Fernández.

ROSARIO. Arden las internas de los partidos políticos en todo el país. En la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani renunció a su candidatura a diputado nacional por el espacio "Primero Santa Fe", que lidera Jorge Boasso, quien es candidato a senador nacional. ¿El motivo del desacuerdo entre ambos? Un afiche contra Cristina Fernández de Kirchner.

El frente electoral "Primero Santa Fe" está conformado por los partidos MID, Democracia Cristiana y PAIS. Luis Contigiani buscaba en este espacio poder renovar su banca en la Cámara de Diputados, pero por fuera del Frente Progresista, bloque con el que rompió luego de votar en contra del aborto legal, seguro y gratuito.

En el afiche que detonó la relación entre Luis Contagiani y Jorge Boasso se puede observar al candidato a senador nacional en primer plano y detrás suyo aparece Cristina Fernández de Kirchner con traje a rayas y con la leyenda “Basta de corrupción K”.

“Hay cosas en la vida que no se pueden tolerar, no hay minuto de fama o votos que justifiquen a veces cruzar un límite peligroso. Me refiero concretamente a los afiches que ha publicitado el candidato a senador del espacio Primero Santa Fe que creo que expresan una situación grave”, dijo quien fuera el ministro de Producción durante el gobierno de Miguel Lifschitz.

luis contigiani.jpeg
Luis Contigiani renunció a su candidatura en el espacio

Luis Contigiani renunció a su candidatura en el espacio "Primero Santa Fe".

En diálogo con la radio LT8, Contigiani aseguró que “la estigmatización y la actitud antidemocrática que expresa ese afiche no se puede tolerar. No creo en este camino, repudio absolutamente ese afiche. No creo en la grieta, apuesto al diálogo. Creo que ese afiche cruzó un límite”.

“Dentro del debate de ideas, todo. Ahora cuando el debate traspasa el plano personal, la estigmatización, la actitud antidemocrática, la condena, el escrache, me parece un hecho gravísimo”, insistió Contigiani.

“Va mi repudio absoluto, porque no forma parte de mi accionar político, de mi vida política, no creo en esos caminos. Estoy convencido del diálogo y el debate democrático siempre, no creo en la grieta; siempre me verán discutiendo ideas y en el mismo lugar”, agregó el ahora ex candidato a diputado nacional.

Luis Contigiani no escatimó en críticas para su excompañero de fórmula. Aseguró que ese afiche “es una estética que sólo la pueden practicar gobiernos y pensamientos autoritarios. Nunca se puede dar eso en un marco del debate político democrático. Junto con eso va mi renuncia a la candidatura a diputado nacional”.

Por último, el exministro de la gestión de Miguel Lifschitz aseguró que intentó dialogar con Jorge Boasso, pero que no tuvo éxito.“Intenté una corrección, tenía la esperanza hasta de un pedido de disculpas por semejante barbaridad”, reconoció.

“Pensemos lo que pensemos de Macri o Cristina, hay límites que en democracia no podemos permitir. No estoy de acuerdo, tengo otra convicción, no es mi estilo, creo que es un límite muy peligroso”, concluyó Luis Contigiani.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario