ACTUALIDAD Administración Fraudulenta > Carlos Beraldi > CFK

CFK

'Administración Fraudulenta' puede caerse en la Apelación

La condena 'Administración Fraudulenta' enfocada a CFK puede caerse en la instancia de Apelación, y hay antecedentes al respecto.

Muy importante en cuanto a lo institucional el fallo en el 'caso Vialidad': el Poder Judicial cumplió su tarea más allá de las amenazas de los partidarias de la principal imputada. Sin embargo, desde lo jurídico, Carlos Beraldi, el abogado en jefe de la defensa de CFK (Cristina Fernández de Kirchner), tiene por delante la instancia de Apelación para su defendida en la condena en 1ra. instancia por Administración Fraudulenta. Para varios abogados consultados, el fallo aplicado al caso y la función específica de CFK permite a Beraldi exponer para revertir y/o volver a reducir el fallo adverso.

Por ese motivo, de inmediato CFK desafió no sólo a la sentencia del tribunal integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso sino al conjunto de acusadores en la opinión pública: “Mafia y Estado paralelo. Eso es lo que está pasando en la Argentina y eso es lo que hoy me condenó a seis años de cárcel y a inhabilitación perpetua. Esta es la verdadera condena, esto es lo que querían, la inhabilitación perpetua”.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1600233714679586817

El delito de administración fraudulenta se encuentra tipificado por el artículo 173, inciso 7, del Código Penal de la Nación Argentina, en el Capítulo 4 de los delitos contra la propiedad (Título 6 del Libro 2do.), destinado a la agrupación de las estafas y otras defraudaciones.

¿Cómo podría aplicarse a un funcionario que no tuvo una gestión directa del presupuesto erogado a Lázaro Báez y las personas jurídicas involucradas? Ahí está el agujero judicial por donde, con certeza, trabajará Beraldi.

Se trata de una defraudación por abuso de confianza, en tanto el autor perjudica patrimonialmente a un 3ro., abusando de los bienes que éste le ha confiado con un determinado objeto. Es un abuso de confianza que difiere del previsto por la figura genérica de la estafa del artículo 172 del Código Penal.

En el caso que compete a CFK, el abuso de confianza por el cual fue condenada no es el determinante sino un abuso ulterior a la legítima recepción del bien por el autor, y con el fin de procurar para sí o para un tercero un lucro indebido o perjudicar los intereses confiados.

Hay antecedentes en diversos fallos de lo que intentará ahora Beraldi.

El problema mayor lo tienen los opositores acérrimos de CFK porque han presentado un caso que parecía una condena segura y por la figura mayor, la jefa de asociación ilícita. Habrá que explicar si el caso presentado a la opinión pública tenía la consistencia que prometían los medios, periodistas y dirigentes políticos del lado Anti K de la Gran Grieta argentina.

Esta realidad, que conoce CFK, le permitió apostar por la victimización: “No soy mascota. Yo nunca voy a ser mascota del poder, esto quiero decirlo. Y no ser mascota del poder, como dice esa canción del Indio Solari que tanto le gusta a Máximo, mover la patita, hacerte la muertita, bueno, conmigo no. Yo mascota de ellos no voy a ser nunca. Así me den no 6 años, me den 20 años y me condenen”.

Hay quienes afirman -quizás porque sin ella, no existen- que, detrás de la frase está el inicio del último intento de CFK por ser candidata presidencial en 2023: el Operativo Clamor y la idea de lo que pudo Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil.

Sin embargo, la Grieta se encuentra tan consolidada acerca de CFK -quienes creen que es culpable no modificarán su punto de vista y quienes creen que es inocente, tampoco- que dificilmente existan cambios de posiciones al respecto, y con esta imagen negativa tan elevada sin duda CFK no puede resultar una precandidata potente.

Esto también lo sabe CFK, y no lo oculta. Pero pocos le creen. ¿Será que los del otro lado de la Grieta no quieren que se vaya porque se terminaría la Grieta?

Ahora, ella lo ha dicho, se crea o no:

  • "No voy a ser candidata. Una muy buena noticia para usted (Héctor) Magnetto. ¿Sabe por qué? Porque el 10 de diciembre de 2023 no voy a ser candidata, no voy a tener fueros , no voy a ser vicepresidenta. Así que le va a poder dar la orden a sus esbirros de la Casación y de la Corte Suprema que me metan presa. Sí, pero mascota de usted nunca, jamás, ¿entiende?.No voy a ser candidata a nada, ni a presidenta ni a senadora", reveló.
  • "Mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo a como me volví el 10 de dicmebre de 2015 a mi casa, la misma casa de donde salí el 25 de mayo de 2003 para acompañar a quien fuera mi compañero".

------------------

Más contenido en Urgente24:

Finde XXL: Un plan diferente para hacer en la Patagonia

Furor por el truco para ver TV, series y películas gratis

Cae Netflix y resurgen Cuevana 3 y páginas gratuitas

El Encargado: Se reveló quien es el doble de Francella

4 estrenos de películas y series para ver el finde

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario