VIAJES Patagonia > Neuquén > Argentina

ALUCINANTE

Finde XXL: Un plan diferente para hacer en la Patagonia

Se acerca el finde extra largo y muchos viajarán al Sur de la Argentina. Te mostramos una experiencia distinta y poco conocida para el turismo en la Patagonia.

Para aquellos que hayan planeado un viaje al Sur de Argentina este último fin de semana largo del año (2022), o para quienes viajen en vacaciones de verano, hay un plan diferente a los tradicionales para realizar en la Patagonia. Una propuesta novedosa para el turismo.

El diario Río Negro recomendó una "excursión" distinta a las más conocidas. Ya que es la temporada donde se realizan los arreos en el Norte Neuquino.

image.png
Los increínles arreos en el Norte Neuquino. Foto: Martín Muñoz.

Los increínles arreos en el Norte Neuquino.

Foto: Martín Muñoz.

Los crianceros trashumantes viajan con sus animales hacia la veranada, en busca de mejores pasturas llevando sus animales a lo alto de la montaña para recuperarse de la invernada. El objetuvo es que ganen peso con las mejores pasturas de altura y el agua del deshielo.

image.png
La inmensidad de los paisajes: animales, montaña y naturaleza. Foto: Martín Muñoz.

La inmensidad de los paisajes: animales, montaña y naturaleza.

Foto: Martín Muñoz.

  • Gracias a eso, se podrán avistar a las diferentes manadas de animales (vacas, caballos, cabras y más), y hablar con los arrieros y conocer sus increíbles travesías. Aunque recomiendan conducir con precaución en las rutas del Norte Neuquino, donde se los podrá ver, además de disfrutar y contemplar la inmensidad de los soñados paisajes.

El diario Río Negro dialogó con Martín Muñoz, guardafauna y fotógrafo que acompaña a los arrieros. “Quiero transmitir cómo es el norte. Y el arreo nos identifica", expresó.

El mejor recurso turístico de esta época en mi zona son los arreos. Los arrieros cruzan arroyos y ríos, cordilleras nevadas donde están solos con el paisaje que ofrecen las montañas neuquinas", aseguró.

Diferentes arrieros pasan días y noches realizando largos viajes en los magníficos paisajes en el Norte de Neuquén. Entre ríos de aguas transparentes, picos de montañas nevados, y arroyos que forman cajones se puede ver a los arrieros guiando a los animales.

image.png
Distintas manadas de animales, cerquita del turismo. Foto: Martín Muñoz.

Distintas manadas de animales, cerquita del turismo.

Foto: Martín Muñoz.

Según contó Muñoz: "Duermen como pueden, toleran temperaturas bajas y el calor del verano y se las arreglan para comer en el camino". "Todos tenemos la imagen de los animales en la ruta, lo que trato yo es captarlo más de adentro, meterme en el arreo y mostrar cómo duermen los piñeros, muchas veces a la intemperie y sin abrigo, pueden llegar a estar un mes arriba del caballo ”, concluyó Martín.

image.png
Un plan diferente para hacer en la Patagonia. Foto: Martín Muñoz.

Un plan diferente para hacer en la Patagonia.

Foto: Martín Muñoz.

Si bien en Urgente24 te mostramos otros planes para hacer en distintos puntos del Sur, esta es otra de las aventuras que los turistas jamás olvidarán. Sobre todo si uno viaja con un grupo de amigos o en familia, ya que hasta los más chicos pueden conocer los distintos animales que hay en el Norte Neuquino y estar en contacto con ellos.

Un plan diferente al resto, para los amantes de los animales y la naturaleza..

Más contenido en Urgente24:

Villa Pehuenia, Bariloche hace 50 años

Colapsó Punta del Este: Impulsarán cambios en la ciudad

Trenes Argentinos: Nuevo tren rápido a destino muy demandado

Revuelo por la nariz de Neymar: La imagen que sacudió a las redes

Lionel Scaloni se casa con 'Papu' Gómez: Dybala fue a comprar alfajores

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario