El expresidente Mauricio Macri, quien desde su renunciamiento a la candidatura fue licuado en la discusión interna de Juntos por el Cambio, salió al cruce la incorporación del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, al armado nacional de la coalición opositora.
"LARRETA TIENE QUE PARAR ESTO"
A Mauricio Macri le explotó la cabeza y mostró desesperación
Muy licuado y desesperado, el expresidente Mauricio Macri salió al cruce de la incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio.
Si bien es una estrategia que impulsan Horacio Rodríguez Larreta (PRO), Gerardo Morales (UCR Nacional), Miguel Pichetto (ERF) y Elisa Carrió (CC-ARI), Macri personalizó las críticas contra el jefe de gobierno porteño: "Faltan 8 días para el cierre de alianzas. No entiendo por qué tanta improvisación y superficialidad. En qué momento se hizo un debate interno, amplio y respetuoso para analizar pros y contras. No se le puede faltar el respeto así a nuestros candidatos y dirigentes cordobeses. Los que están proponiendo esto, de esta manera, no conocen a los cordobeses".
Al aire de Radio Mitre Córdoba, el candidato en las elecciones en Boca Juniors dijo: "Cómo vamos a acordar con el PJ cordobés si han apoyado casi todas las leyes destructivas".
Mauricio Macri a Córdoba, al rescate de Luis Juez
Rodríguez Larreta y la nueva mayoría en construcción en JxC
En este sentido, planteó que la decisión de sumar dirigentes a Juntos por el Cambio "debería haber sido algo planificado, discutido internamente, no una cosa improvisada ocho días antes" y reconoció que esto "pone en crisis todo el sistema de la coalición".
"Las cosas tienen un tiempo y no podemos poner en crisis esto que hemos armado. No se actúa de manera improvisada, unilateralmente. La verdad que no está bien", disparó Macri, generando a su vez un problema en la precandidata Patricia Bullrich, a quien en la interna la tildan de "títere de Mauricio".
“Tiene que parar esto”, sentenció Macri. “No las entiendo (a sus decisiones); se lo he dicho, que no entiendo las decisiones que viene tomando. No se pueden hacer las cosas así. Costó mucho armar esta coalición, sostenerla cuatro años de gobierno, cuando había visiones distintas de cómo y cuán profundo debía ser el cambio. También costó después con un kirchnerismo tan agresivo. No se puede poner en riesgo”, insistió, desesperado.
Más contenido en Urgente24
Patricia Bullrich en LN+: Larreta/Carrió/Pichetto al cruce
La UCR Bs.As. exige a JxC participar del Ejecutivo
En JxC, Larreta enuncia proyecto de "unidad nacional"