ACTUALIDAD Alberto Fernández > Sergio Massa > Ministerio de Economía

PIDE CLEMENCIA

A dónde y para qué invitó Alberto Fernández a Sergio Massa

El presidente Alberto Fernández le hizo una invitación a Sergio Massa para tratar de limar asperezas y bajar la tensión. La invitación aún no fue respondida.

Más solo y debilitado que nunca, el presidente Alberto Fernández "rema en dulce de leche" para mantener sus posición de liderazgo, y en ese sentido, el mandatario nacional le hizo una estratégica invitación al ministro de Economía, Sergio Massa, con el objetivo de limar asperezas y acercarse al superministro, en medio de todas las tensiones e internas que atraviesa la colaición gobernante.

En concreto, Alberto Fernández invitó a Sergio Massa a la gira que realizará por Francia en noviembre, en lo que será una escala previa al G20 de Indonesia. La información la dio a conocer el periodista Ignacio Ortelli, del diario Clarín, que aseguró que hasta el momento esa invitación todavía no fue respondida por el líder del Frente Renvador.

La invitación de Alberto a Massa llega en medio de versiones que circularon en las últimas horas sobre un claro distanciamiento entre ambos; incluso, Sergio Massa avaló la postura de CFK respecto a los aumentos en las prepagas y desafió con su postura el decreto firmado por el Presidente de la nación. De todos modos, la razón principal de la grieta que por estas horas atraviesa al oficialismo es la derogación o no de las PASO, postura que apoyan desde La Cámpora y el kirchnerismo, y que es resistida por Alberto Fernández.

Aunque la grieta y distanciamiento es un hecho, desde el entorno del Presidente le aseguraron a Clarín que "el periodismo exagera" y minimizaron la interna que sufre el Frente de Todos. "Está todo bien entre ellos, ustedes (por el periodismo) exageran y ven peleas donde no las hay. Están trabajando, gestionando y definiendo medidas en conjunto todos los días", dijeron las fuentes a dicho diario.

Por otro lado, y respecto a la invitación presidencial a Massa, aseguran que el ministro de Economía todavía no le respondió a Alberto Fernández subirá al avión que el 9 de noviembre trasladará a la comitiva oficial a París, donde por invitación de su par Emmanuel Macron, el Presidente participará de la quinta edición del Foro por la Paz. "La invitación de Alberto está sobre la mesa, Sergio todavía no contestó porque depende de muchas cuestiones", añadieron las fuentes consultadas por Clarín.

Sobre el viaje a Francia del Presidente

El presidente Alberto Fernández se prepara para viajar a Francia el próximo 9 de noviembre para participar del Foro de París por la Paz, a donde fue invitado exclusivamente por su par de ese país, Emmanuel Macron.

El evento se desarrollará el 11 y 12 de noviembre, y también acudirán otros líderes mundiales que fueron convocados por el francés.

El objetivo del encuentro será concordar una salida pacífica de la guerra que llevan adelante Rusia y Ucrania, y, a su vez, dialogar sobre las consecuencias económicas globales que genera el conflicto armado.

"Me gustaría que usted pudiera participar de los debates y trabajos políticos de esta quinta edición del Foro", convocó Macron a Fernández en la carta enviada hace un mes atrás.

"El Foro de París por la Paz ofrece un valioso marco para el diálogo, dada su capacidad para reunir actores extremadamente diversos sobre temas estructurantes. Se trata de una etapa clave del multilateralismo de acción que deseo ansiosamente", confió el presidente francés y remarcó: "Se trata de una etapa clave del multilateralismo de acción que deseo ansiosamente", y a su vez, añadió: "Mientras la guerra en Ucrania pone a prueba nuestro sistema multilateral, expone nuestras interdependencias y debilita nuestros sistemas energéticos, alimentarios y económicos, necesitamos más que nunca fortalecer nuestro marco de gobernanza global".

La última vez que ambos presidentes se vieron fue en mayo de este año con motivo de la gira del argentino por Europa.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario