ACTUALIDAD Sergio Berni > San Clemente del Tuyú > asesinato

MUERTO EN SAN CLEMENTE

9 policías sospechosos pero Sergio Berni duda de la pericia

9 policías detenidos por la muerte de un hombre que estaba demorado en una Comisaría de San Clemente del Tuyú pero Sergio Berni dudó de la pericia forense.

3.550.000 turistas y excursionistas durante el fin de semana largo, aumento del 20% al 25% respecto del mismo fin de semana largo de 2019, antes de la pandemia. En ese contexto, la noticia negativa es que 9 policías fueron detenidos en la investigación por el asesinato de un hombre de 35 años que se encontraba demorado por una contravención en la Comisaría 3ra. de San Clemente del Tuyú. Sin embargo, el ministro Sergio Berni respaldó a los acusados.

El hombre, identificado como Alejandro Martínez, de 35 años, fue llevado detenido a la comisaría a mediados de la semana pasada por causar disturbios en el Gran Hotel Fontainebleau, ubicado en Calle 3 y avenida Costanera.

Según medios locales, Martínez estaba muy alterado, probablemente por haber ingerido drogas y, luego de ser derivado al hospital local, fue demorado el jueves 18/11 por la Policía de la Comisaría 3ra. del Partido de la Costa.

Voceros judiciales informaron a la agencia Télam que, a poco de arribar a la Comisaría 3ra., Martínez falleció, por lo que dieron aviso al fiscal Pablo Gamaleri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 descentralizada de La Costa.

Gamaleri dispuso el traslado del cadáver a la morgue judicial de Lomas de Zamora, donde horas después el informe preliminar de autopsia reveló que el hombre había fallecido como consecuencia de una "asfixia por sofocación" y que sufrió numerosos golpes en distintas partes del cuerpo.

El relevamiento de testigos aportó el testimonio de otro detenido en la Comisaría, quien dijo que la víctima había llegado un poco exaltada, y que los policías comenzaron a apretarlo contra el piso.

De acuerdo con la versión policial inicial, el hombre fue encontrado muerto en el lugar de detención horas más tarde por lo que se le dio intervención al fiscal Gamaleri.

Recibido la pericia forense, Galameri ordenó 11 allanamientos y el arresto de 9 policías.

comisaría 3 san clemente.jpg
Comisaría 3ra. de San Clemente del Tuyú.

Comisaría 3ra. de San Clemente del Tuyú.

Sergio Berni

No obstante, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que las evidencias indican que Alejandro Martínez sufrió las lesiones en el Gran Hotel Fontainebleau, donde protagonizó incidentes y que no hay marcas en su cuello.

Berni aseguró que el hombre fue derivado a la Comisaría porque no lo quisieron atender en el hospital.

El ministro de Seguridad bonaerense manifestó sus dudas acerca del resultado de la autopsia de Alejandro Martínez: "No coincide nada", sostuvo el funcionario al canal Crónica TV, y cuestionó la posibilidad de una "asfixia mecánica", cuando no hay lesiones en el cuello del hombre.

Berni señaló que la muerte describe lesiones y deja constancia que "tendrían un tiempo de evolución menor a 24 horas, lo que correspondería con el episodio del hotel".

Él apuntó que el cuerpo de Martínez "estaba lleno de moretones y lastimaduras por el brote que tuvo en el hotel, donde rompió todo".

E indicó que en la autopsia "se observa la fractura de 2 costillas, que solo pueden producir la muerte cuando perforan el pulmón" pero el dato "no concuerda con la conclusión de la autopsia", en la afirmación de que "no hay ninguna lesión pulmonar".

Berni hizo hincapié en que Martínez llegó a la comisaría sin ser revisado por un médico, ya que en el hospital local no lo quisieron atender alegando de que no había guardia entre las 0:00 y las 08:00.

Al respecto, Berni dijo que al personal del hospital que se negó a atender al paciente, le podría corresponder una imputación por "abandono de persona".

En cuanto a la posibilidad de "asfixia mecánica", Berni sostuvo que "cuando se observa el detalle de la autopsia sobre el cuello dice ‘sin lesiones’; tiroides, ‘sin lesiones’”.

Entonces, explíqueme dónde está la asfixia en el cuello”, expresó el ministro, que es médico, además de militar.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario