ACTUALIDAD Walter Bento > Miguel Piedecasas > Consejo de la Magistratura

CAPICÚA

3 declaraciones a favor de Walter Bento en el Día 3

3 testigos respondieron preguntas sobre los viajes al exterior y la venta de una propiedad del juez Walter Bento. Ninguna irregularidad. 

El primer testigo fue el contador público nacional Juan José Domnicz, quien en 2019 era empleado de la agencia de viajes TTC Viajes, hoy Travel Service.

Consultado sobre si el ingreso de dinero se factura o se registra a los fines impositivos en el país, respondió de forma positiva y aclaró: “Lo que se factura son los servicios. El movimiento de fondos se recepciona y se emite un recibo, no una factura. Son 2 cuestiones distintas. Lo que se factura es el servicio. El medio de pago son los fondos y eso se cancela con un recibo. O sea, funcionan como intermediario, pero no se factura el movimiento del dinero (…) Las compañías lo que facturan son la venta de servicios, no la venta de fondos”.

Con insistencia, el abogado de la acusación, Miguel Alberto Piedecasas, consultó al testigo si conocía cuál es el costo estimado de los pasajes aéreos a distintos puntos del mundo, especialmente Las Vegas, Dubái, Roma y Barcelona, a lo cual Domnicz respondió:

“En ese periodo no recuerdo. Y en el periodo actual no me dedico en estos momentos en la profesión y en la compañía donde estoy. No tengo conocimiento. Lo único que puedo decir es que son valores que por lo general hoy se están dolarizando”.

Luego, declaró la contadora Viviana Lourdes Megazzini, quien contó con detalles cómo se efectuó la compra y venta de una propiedad que correspondía al Juez Walter Bento, ubicada en barrio 'Palmares' (ciudad de Mendoza) y que ella adquirió en 2019.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FU24noticias%2Fstatus%2F1707155730686452001&partner=&hide_thread=false

Al respecto detalló: “Fui con varias inmobiliarias diferentes a ver casas y en Mendoza hay una inmobiliaria que se dedica a la venta de propiedades en el barrio Palmares, que es la inmobiliaria Nazara. Ella me mostró varias casas y entre ellas la casa de la que estamos hablando. Me gustó mucho”.

También dijo que conoció al Dr. Bento "en la etapa de negociación por el monto de la vivienda, que adquirió con algunos artefactos electrodomésticos”.

Y afirmó: “La primera vez que vi la casa, la inmobiliaria no me dijo de quién era porque me dijo que era una persona pública, me dijo que la persona, como era pública, quería escriturar por el valor real, o sea, el valor que íbamos a hacer la transacción, yo le dije que no había problema y bueno, así que eso fue, esa fue la historia”.

bento fragueiro.jpeg
Juez Walter Bento en el centro. A la izquierda, el abogado defensor Mariano Fragueiro Frías.

Juez Walter Bento en el centro. A la izquierda, el abogado defensor Mariano Fragueiro Frías.

Pregunta: -Cuando la inmobiliaria le dijo que no le podían dar el nombre porque era una persona pública ¿A usted eso no le llamó la atención en absoluto o preguntó?

Respuesta: -Sí, me reí porque pensé que podía ser algún….No me imaginé que era algún juez. O sea, pensé que podía ser, no sé, algún cantante. O sea, uno... Está bien. No, realmente nada me llamó la atención.

Más tarde declaró la escribana Mariana Andrea Álvarez, quien continuó hablando sobre la modalidad de venta de esa propiedad y se le pidió que detallara que la parte vendedora era Bento y su esposa, y, la parte compradora, Viviana Megazzini:

“Ella es la que visitó el inmueble, decidió la compra, me contactó para verificar la documentación y como estaba todo en condiciones, se realizó la escritura. La firma fue en el Banco Francés. Y, bueno, no hubo ningún inconveniente”.

Consultada sobre si recuerda qué fue lo que verificó, dijo: “El estado del inmueble, las inhibiciones de las partes, que no había ningún gravamen, ningún embargo o nada que impidiera la disposición”.

------------------------

Más contenido en Urgente24:

Hidrovía: Llamativo comunicado de la Cámara Naviera Argentina

Tiembla Netflix: Jason Statham arrasa con nuevo film

Arde Mendoza: MDZ, Mendoza Post, Memo, Mendoza Today...

Egipto: Descubrimiento arqueológico de 1.000 años en el mar

Massa anuncia bono para trabajadores en negro que pagará ANSeS

Dejá tu comentario