CORRIDA IMPARABLE

Cachetazo del mercado a Marquitos tras ratificarse en el Gabinete

Marcos Peña ratificó este jueves (30/8) que no habrá cambios en el Gabinete nacional, en un intento de despejar rumores tras la corrida cambiaria del 29/8 que dejó en duda su conducción y la del equipo económico que encabeza Nicolás Dujovne. Luego, en declaraciones radiales aseguró que "no estamos ante un fracaso económico" y habló de caída en “escalones” de confianza. A las pocas horas, la reacción del mercado fue una fuerte suba del dólar que llegó hasta los $39 y él se convirtió en Trending Topic en las redes sociales.

Mauricio Macri recibió este miércoles (29/8) un duro revés del mercado tras su mensaje grabado de la mañana. La divisa llegó hasta los $34.57. Este jueves (30/8) Marcos Peña salió a desmentir cambios en el Gabinete tras fuertes rumores de salida de él mismo y de Nicolás Dujovne, además de relativizar la corrida cambiaria y la política económica. A las pocas horas el mercado abrió con una fuerte suba del billete verde que llegó a venderse a $39 hasta que el Banco Central logró empezar a moderar con el anuncio de la suba de tasas.

Pero Peña quedó desdibujado tras esa entrevista matutina con radio Mitre, donde el periodista Marcelo Longobardi lo increpó por afirmar que no estamos ante un “fracaso económico".

Longobardi lo interrumpió y le dijo: "Ahora, Marcos, disculpame. Vos estás planteando que esto no es un fracaso económico. No estoy diciendo que sea culpa de Macri, de Dujovne o de no sé quién, pero estamos viendo una economía que devaluó su moneda prácticamente en un 80%, un riesgo país de 730 puntos, una tasa de interés que supera el 50%, una actividad económica en recesión, estamos viendo problemas de empleo, de caída de salario real, hay un alto grado de desconfianza de la economía argentina local e internacional significativo... No sé qué es un fracaso pero esto se le parece mucho".

En las redes sociales, ambiente donde se suele adjudicar al Jefe de Gabinete algún manejo, Peña se convirtió en trending topic:

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario