VÉLEZ SARSFIELD

Mientras Zárate rompía el silencio amenazaron de bomba el colegio de sus hijos

El delantero Mauro Zárate rompió el silencio este miércoles (04/07) y reveló los motivos acerca de su repentino alejamiento de Vélez, justo en el momento que estaba todo dispuesto para que renovara su vínculo con la institución de Liniers, en que “acepto mi error. Decidí ir por este camino y defraudar a la gente de Vélez que tanto cariño me dio. Jugar en Boca es un desafío deportivo. Si era por lo económico me quedaba tirado en la playa de Dubai” y agregó que “fueron muchas noches sin dormir. Estoy tratando de pasar este duro momento porque siento que falte a mí palabra. Duele porque pensé que nunca iba a jugar en otro club en Argentina y sé que los defraudé. Será esperar a que pase todo. Tranquilizar a mi mujer y a mis hijos”. Mientras que el ya ex atacante del ‘Fortín’ dialogaba con la señal de cable TyC Sports hubo una amenaza de bomba en el colegio Cardenal Pironio de Nordelta, donde acuden sus hijos. Cabe recordar que Mauro Zárate sorprendió al dar marcha atrás con su intención de continuar en Vélez y aceptar la oferta de Boca para ir en busca del título en la Copa Libertadores, lo que generó una bronca generalizada tanto en el hincha como en la dirigencia del club de Liniers.

La guerra ya desatada por la repentina salida del delantero Mauro Zárate de Vélez para pasar a Boca Juniors todavía sigue escribiendo capítulos y este miércoles (04/07) el jugador rompió el silencio, manifestó en un extenso reportaje que concedió a la señal de cable TyC Sports que “acepto mi error. Decidí ir por este camino y defraudar a la gente de Vélez que tanto cariño me dio. Jugar en Boca es un desafío deportivo. Si era por lo económico me quedaba tirado en la playa de Dubai” y agregó que “fueron muchas noches sin dormir. Estoy tratando de pasar este duro momento porque siento que falte a mí palabra. Duele porque pensé que nunca iba a jugar en otro club en Argentina y sé que los defraudé. Será esperar a que pase todo. Tranquilizar a mi mujer y a mis hijos”

“Duele que se olviden de todo lo que hizo uno, pero eso ya está”, destacó Zárate, quien se mostró muy dolido por el presente que le eligió vivir.

Sin embargo, el goleador siempre aclaró que él es el responsable de este problema en que “lo que más me duele es que sí falté a mi palabra y me duele como ser humano porque la palabra de uno es muy importante” y añadió que “mis hermanos no tienen nada que ver. Acepté que se aparten y que no estén de acuerdo con la decisión que iba a tomar. Esto es un tema mío, una decisión que tomé yo solo, hablando con mi mujer”.

“No sé por qué Rapisarda (presidente de Vélez) dijo que me habían prometido ir a la Selección. Sí hablamos de que pelearé copa y campeonato y que eso te lleva a que te tengan más en cuenta que en otros clubes si tenés buen rendimiento. Las frases que se dijeron no son reales”, lamentó el ex atacante velezano.

Por consiguiente, Mauro Zárate confesó que “me dolió lo que dijo Chilavert porque es el ídolo de todos los hinchas de Vélez” y aseguró que “dejar de ser ídolo del club que soy hincha es una de las cosas que iba a perder. Es muy duro”. De ahí, Zárate asumió que “¿mis compañeros? Siento que los defraudé a ellos también. Juntar a todos y verles las caras no fue fácil. Estaba mi sobrino presente y por las lágrimas no podía hablar. Con Gaby (Heinze) quedó todo bien”.

Posteriormente, el ex delantero velezano hizo hincapié en que “siempre quiero hacer las cosas bien, pero nunca tuve tantas ganas. Como que tengo un plus por lo que se va a jugar” y añadió que “creo que el enojo de los hinchas hubiera sido igual si me iba a Racing pero es inútil hablar de algo que no pasó”; subrayó que “no imagino enfrentar a Vélez, pero soy un profesional y dejaré todo por Boca para ganar todo ahí”.

Mientras que el ya ex atacante del ‘Fortín’ dialogaba con la señal de cable TyC Sports hubo una amenaza de bomba en el colegio Cardenal Pironio de Nordelta, donde acuden sus hijos. 

“Hay una bomba por culpa de Zárate”, es la frase por la que llegó la intimidación, según informó el canal C5N. El colegio fue evacuado y trabaja la policía en el lugar. 

En horas de la tarde del martes 03/07, el ex presidente del club de Liniers, Raúl Gámez, cruzó a la dirigencia de Boca encabezada por su titular, Daniel Angelici, a los que tildó de “basuras” y apuntó contra el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, en que “así actúan en la Selección y nos va como nos va”.

Si bien no estuvo de acuerdo con la decisión del delantero, Gámez se enfocó en sus ex colegas. En declaraciones que concedió a Radio Rivadavia, Raúl Gámez expresó que “Mauro tomó esta decisión que me parece desafortunada. Es mala para Vélez y es muy miserable de parte de los dirigentes de Boca, una falta de ética”.

Pero quien supo ser mandamás del Fortín fue más allá: continuó contra Angelici y disparó contra el presidente de la AFA: “Es una actitud desmedida, son una basura. Estoy re caliente. Así actúan en la Selección y nos va como nos va. Con Tapia... hay mucha basura en el fútbol, son deshonestos”.

Cabe recordar que Zárate sorprendió al dar marcha atrás con su intención de continuar en Vélez y aceptar la oferta de Boca para ir en busca del título en la Copa Libertadores, lo que generó una bronca generalizada tanto en el hincha como en la dirigencia del club de la ‘V’ azulada. Con ese escenario, Vélez oficializó su continuidad, pero el propio futbolista informó el lunes 02/07 que firmaría con el ‘Xeneize’, lo que provocó un cambio de foco para el ‘Fortín’.

“Tras arribar a un acuerdo económico con el club Watford FC, para la compra del 100% de su ficha, y de alcanzar la cifra contractual pretendida por el futbolista, Mauro Zárate decidió de forma unilateral no continuar su carrera deportiva en Vélez, a horas de rubricar su contrato”, publicó la cuenta oficial del club de Liniers, por la tarde del mismo lunes 02/07.

Algo pasó desde el viernes a la noche hasta este lunes a la mañana, cuando el rumor se transformó en realidad y el propio Zárate salió a confirmar su cambio en la decisión.

“Dije muchas veces que no iba a jugar en otro club de Argentina que no sea Vélez. Hoy por primera vez falto a mi palabra y me duele en el alma defraudarlos. Sé que muchos se van a olvidar todo lo que hice por el club y lo volvería a hacer sin dudarlo. Amo a Vélez y los que me conocen saben todo lo que pasé este tiempo”, explicó en una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

Además, Zárate agregó que “dejar de jugar en el club de mi vida me provoca un dolor inmenso en el corazón... No pretendo que me entiendan porque tienen la misma pasión que yo y muy probablemente yo tampoco entendería si estuviera de ese lado”.

En ese sentido, el delantero aclaró que “no es un problema económico porque de esa forma jamás hubiera vuelto en el peor momento del club”.

“Hay cosas que quedarán dentro mío por siempre”, cerró Zárate, con un agradecimiento profundo al cuerpo técnico y los dirigentes de Vélez por haber hecho el esfuerzo en el verano pasado, cuando el jugador de 31 años retornó desde Emiratos Árabes Unidos para asegurar la permanencia en la Superliga.

Lo cierto es que Boca realizará la misma ingeniería económica que iba a hacer Vélez: le comprará el pase de Zárate al Watford de Inglaterra y le firmará un contrato muy superior al que iba a cobrar en Liniers.

A partir de la noticia, las redes sociales ubicaron el apellido de Zárate al tope de lo más mencionado, donde el principal foco eran las críticas de los hinchas velezanos por su decisión.

Incluso, la bronca llegó al nivel oficial, porque la dirigencia de Vélez mandó a quitar las gigantografías que había en las paredes de la sede social lindera al estadio José  Amalfitani, en Liniers, que tenían al delantero como protagonista.

Por lo tanto, en las portadas de las cuentas oficiales del club en Twitter y Facebook, el delantero era la principal figura, junto con representantes de otros deportes, pero fue modificado por Fabián Cubero. La bronca de los hinchas también estuvo a flor de piel y le comentaron con duras críticas una foto que había subido el domingo en Instagram.

“¿Te olvidaste de dónde saliste? Te llenaste la boca hablando de que en Argentina sólo jugabas en Vélez y ahora qué vas a decir?, ¡Qué decepción”, fueron algunas de las frases que le escribieron los fanáticos de Vélez.

Incluso, se viralizó rápidamente un video de un hincha que prendió fuego la camiseta número 9 del delantero, junto a otros productos del merchandising del club.

Luego conocerse esta noticia, su hermano, Rolando Zárate, expresó en declaraciones periodísticas al canal Fox Sports que “estoy destrozado, traicionó a toda la familia y a los 40 años de historia que tenemos con Vélez”.

Después, lamentó todo lo que el jugador dejó de lado por sumarse al Xeneize en que “Mauro es ídolo, es la cara de Vélez, no sé cuántos chicos se tatuaron la cara de Mauro, el nombre. A mí no me entra en la cabeza”.

Posteriormente, tomó la palabra el Alexis, quien contó que “esta pregunta me la hizo Mauro en su momento y yo le dije que no. Porque quizás tendría que arrancar de cero en un lugar y no tendría por qué hacerlo en Vélez, porque ya lo conocen. Se había estabilizado, la rompió en este torneo... Dice que es una decisión profesional y deportiva”.

Finalmente, relató algunas consecuencias repudiables de lo sucedido: “Me molesta que mi hijo hoy recibió mensajes de la gente de que no lo quieren ver más en Vélez, eso es lo que duele. La gente cree que nosotros avalamos esta decisión pero Mauro la tomó por su cuenta y es respetable. Eso me molesta, vamos todos los días, voy a entrenar, no quiero que la gente piense que jugamos por atrás”.