NADIE HA PODIDO ENCONTRARLO

Se suma un barco y una vidente a la búsqueda del ARA San Juan

Las ayudas llegaron de todas partes del mundo pero fueron insuficientes para poder localizar al submarino ARA San Juan, que llevaba consigo 44 tripulantes argentinos y que desde el 15 de noviembre parece que el mar se los tragó. Es un misterio, los esfuerzos han sido en vano, han pasado más de dos meses y los familiares solo le piden a las autoridades que no dejen de buscarlos. Por ello, se suma un nuevo barco a la búsqueda del submarino, el que lleva a una mujer con presuntos poderes para adivinar dónde pueden estar. El misterio en el océano continúa.

El submarino ARA San Juan lleva más de dos meses desaparecido con sus 44 tripulantes adentro y a pesar de toda la ayuda que se recibió de diversos países para su búsqueda  ha sido imposible localizarlo, sin embargo, se conoció que este martes 23/01 se sumó un nuevo barco a la misión que además lleva una vidente con el fin de poder encontrar finalmente al submarino.

Un nuevo buque de la Armada se sumará en las próximas horas. Se trata de la corbeta ARA Robinson, que el pasado domingo21/01 partió desde la base naval de Puerto Belgrano y arribará este martes 23/01 a un sector ubicado al norte del área de operaciones trazada desde el Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento.

Según publicó el diario Clarín, a bordo del navío no sólo viajará la mujer con presuntos poderes adivinatorios, sino que también viajarán familiares de la tripulación del submarino.

“Se trata de una mujer, allegada a uno de los integrantes del grupo, que asegura que puede aportar un indicio sobre el lugar donde estaría el submarino” dijo el padre de uno de los 44 ocupantes del San Juan a Clarín.

Por su parte, el capitán Enrique Balbi declaró tras cumplirse dos meses de la desaparición del San Juan que “se buscó al norte y por fuera del área en dos puntos sugeridos por los videntes que acompañan a algunos familiares", admitiendo que además de los equipos de detección con los que cuentan los buques que participan del operativo, también se habían inspeccionado datos aportados por psíquicos, sin embargo, todos los resultados fueron negativos.

Del mismo modo, en el parte de prensa difundido el lunes 22/01 desde el COAA, se dio cuenta de la partida de la corbeta Robinson. “La unidad naval lleva a bordo a familiares de algunos de los tripulantes del submarino, quienes podrán ver cómo se trabaja en el lugar de la búsqueda, despejar todas sus dudas y a su regreso transmitirlo al resto de los allegados a los marinos”, dice el comunicado.

Además detalla que el suboficial segundo Arjona, hermano de uno de los tripulantes del “San Juan”, continúa embarcado en el aviso ARA Islas Malvinas, “pudiendo apreciar personalmente el trabajo y las tareas llevadas a cabo para localizar el submarino”.

Asimismo, en cuanto a las operaciones en la zona de búsqueda, la Armada mantiene destinada en ese sector a la corbeta ARA Spiro, junto al buque oceanográfico ruso Yantar. El buque logístico ARA San Blas, opera como puente logístico y abastece de combustible y víveres a las tres unidades que permanecen en zona. En la última información oficial sobre los resultados de la búsqueda, se dio cuenta de que aún quedaban dos contactos pendientes de verificar.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario