JAMES CAMERON

Perdió un Óscar contra su ex y vuelve con Winslet en "Avatar 2"

La actriz británica de 41 años será parte de la segunda entrega de las secuelas de "Avatar", es decir que después de haber sido figura de una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, como lo fue Titanic, Winslet volverá a reencontrarse con el realizador James Cameron. La nueva película llegará a los cines en diciembre de 2020.

En 1997 este dúo dio se unió para dar vida a un tra bajo que pasó a la historia del cine, la película "Titanic". Se trata del director James Cameron y la actriz Kate Winslet, quienes volverán a trabajar juntos.
 
 
"Kate y yo llevamos 20 años intentando hacer algo juntos", contó James, agregando que " estoy deseando verla dar vida al personaje de Ronal".
 
James Cameron es un director, guionista, productor de cine y explorador marino canadiense, muy reconocido por varias películas como The Terminator, Titanic y Avatar, siendo estas dos últimas las que encabezan la lista de películas con mayor recaudación en taquilla en la historia. Ha sido ganador de tres premios Óscar, cuatro Globos de Oro y nominado a seis premios BAFTA. Aunque no puedo obtener el mayor galardón de los Oscars porque la academia decidió entregárselo a su exmujer Bigelow que se convirtió en la primera dama en llevarse el premio a la mejor dirección por su film “En tierra hostil”, una película que se ha llevado un total de seis galardones, frente a los tres que ganó en ese momento “Avatar”.
 
 
 
El director describe el trabajo con Winslet en "Titanic" como una de las colaboraciones "más satisfactorias" de su carrera. No por nada aquel filme fue el más taquillero de la historia, justamente hasta el estreno de "Avatar" (2009).
 
Cabe recordar que en abril pasado, James Cameron anunció que la primera de las cuatro secuelas de la saga de ciencia ficción llegará a los cines en diciembre de 2020.
 
Winslet también apareció en diversas películas como Sense and Sensibility, Quills, Iris, Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Finding Neverland, The Holiday, Flushed Away, Little Children, The Reader, Revolutionary Road, Divergente, Steve Jobs, entre otras películas. Además, La revista New York la nombró como la "mejor actriz angloparlante de su generación".
 
La actriz se pondrá en la piel de un nuevo personaje que compartirá elenco con Sam Worthington, Zoe Saldaña y Sigourney Weaver.
 
 
 “Lo lindo de Titanic es que ahora mis hijos y mis amigos me dicen: 'Oh, me encanta la parte en la que...' y se saben los diálogos de memoria, frases que a mí se me olvidaron hace tiempo. (...) Es increíble, y eso que ni siquiera habían nacido cuando se estrenó, lo cual me hace sentir muy vieja. Hay toda una nueva generación de niños que ven y disfrutan del film... Es como Mary Poppins, a mi parecer", afirmó Kate.
 
Avatar tendrá un total de 3 películas más además de la ya estrenada en 2009. Además, el rodaje de los nuevos filmes comenzaron de manera oficial el pasado 25/09 en California.
 
Con un presupuesto estimado de doscientos setenta millones de dólares, el film recaudó más de dos mil setecientos millones de dólares en todo el mundo, con lo que desplazó a Titanic, que hasta entonces había sido la película más taquillera de la historia y, a su vez, estableció un nuevo récord: fue el primer filme en superar los 2000 millones de dólares y el primero en llegar a esa cantidad en diecisiete días desde su estreno.
 
Los éxitos de Cameron seguirán siendo un éxito para todos los amantes cine y la ciencia ficción.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario