AFRONTARÁ UN JUICIO ORAL

La Justicia le prohibió a Picolotti irse a vivir a USA

La ex secretaria de Medio Ambiente durante el kirchnerismo había pedido permiso para radicarse en Estados Unidos hasta 2016, argumentando que el habían ofrecido un trabajo. Pero el fiscal Diego Luciani se lo negó porque consideró poco claros los motivos de la residencia solicitada en USA y porque es necesaria su disponibilidad para que esté presente en los trámites que debe afrontar antes del juicio oral al que será sometida por desmanejos de dinero público en gastos personales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El fiscal federal Diego Luciani se opuso al pedido de la  ex secretaria de Medio Ambiente durante el kirchnerismo, Romina Picolotti, para radicarse en Estados Unidos hasta 2016 por motivos laborales. Luciani rechazó dicho pedido al considerar que es necesaria su disponibilidad para que esté presente en los trámites que debe afrontar antes del juicio oral al que será sometida por desmanejos de dinero público en gastos personales.

Fuentes judiciales informaron a NA que el fiscal negó el pedido porque consideró poco claros los motivos de la residencia solicitada en los Estados Unidos. Al parecer, la defensa de Picolotti no expuso los comprobantes de los vuelos ni el contrato laboral por el cual supuestamente viaja.

Luciani remarcó que ya el Tribunal le ordenó a Picolotti constituir domicilio, que es en Córdoba, y no ausentarse por más de 48 horas del mismo sin previo aviso.

Picolotti, secretaria de Medio Ambiente entre 2006 y 2008 , fue acusada por una infinidad de gastos durante su gestión, entre ellos varios vuelos privados que no pudo justificar más allá que ella había dicho que tuvieron relación con la tarea que llevaba adelante.

Picolotti facturaba todos sus desayunos, compras comunes en kioscos o supermercados, lavado de autos, nafta y hasta el diario que le llegaba a su casa. Así consta en el expediente por el cual la jueza María Servini de Cubría ordenó procesar a la ex funcionaria de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

El fiscal Guillermo Marijuan acusó a Picolotti por "haber utilizado dinero asignado presupuestariamente a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo, entre julio de 2006 y diciembre de 2008 para solventar gastos personales".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario