CRUCES VERBITSKY/BONASSO

Patricia Walsh: “Las acusaciones de Verbitsky son falsas e injustas”

La ex diputada nacional Patricia Walsh cruzó a Horacio Verbitsky por haber acusado a Miguel Bonasso de haber ?entregado? a su padre a la dictadura. Además lamentó que se realice en el Canal Encuentro.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La ex diputada nacional Patricia Walsh cruzó a Horacio Verbitsky por haber acusado a Miguel Bonasso de haber “entregado” a su padre a la dictadura: “Las acusaciones Verbitsky son falsas e injustas. Me consta que esto es falso. Mi padre había pedido no salir del país, por lo tanto no estaba esperando ese pasaje. Siempre supimos los que integramos la familia que Rodolfo Walsh no quería irse y que no hubo un desencuentro con Bonasso”.

 En una entrevista radial, sostuvo que “Verbitsky tiene que explicar por qué está evocando hechos que no son los que sucedieron”. Además, lamentó que la denuncia fue hecha “en Canal Encuentro, un canal que prepara contenidos a través del Ministerio de Educación”, ya que “no podemos enseñarle a los jóvenes sobre la base de conjeturas y estados de ánimo”.

 Asimismo, la hija del autor de Operación Masacre señaló que en los últimos tiempos antes de la desaparición de Walsh “recuerdo a mi padre pensando cómo sostenía la tarea que hacía en ANCLA y en Cadena Informativa con un grupo de militantes, entre los cuales en aquel momento no estaba Horacio”. “Dudar sobre la conducta de Bonasso responde a alguna otra razón que no me la puedo imaginar”, resaltó.

En este contexto, la ex legisladora, quién trabajó junto a Bonasso en el diario Noticias, expresó que su padre no tenía en sus planes dejar el país porque estaba centrado en “escribir la Carta Abierta a las Juntas Militares” y remarcó que “los responsables de lo ocurrido a mi padre fueron quienes integraban el grupo de tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada”.

 “Lamento que esté planteada esta polémica. Escuché el reportaje que se le hizo a Verbitsky y la verdad que coincido con el enojo de Miguel, a quién conozco de hace muchísimos años”, finalizó.

Dejá tu comentario