CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Si había algo que, en estos días, Cristina Fernández no preveía era esta denuncia con pedido de indagatoria del fiscal especial del caso AMIA, Alberto Nisman, quien realizó una presentación acusando a la Presidente y al canciller Héctor Timerman de "negociar un plan de impunidad y encubrir a los prófugos iraníes acusados de la voladura a la mutual judía" de la AMIA. La denuncia provocó un cimbronazo en la Casa Rosada, que ya salió con los tapones de punta contra el fiscal.
DENUNCIA DE NISMAN
Cimbronazo en la Rosada: Los K hablan de "intento destituyente"
La denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Fernández impactó fuerte en la Casa Rosada, donde ya comenzaron las primeras repercusiones. Y, como no podía ser de otra forma, el kirchnerismo acusó intento "destituyente" de parte de la Justicia, calificando de "demencial" e "irracional" el pedido de indagatoria contra la Presidente.
El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Sergio Urribarri, sostuvo que la denuncia de Nisman contra Cristina Fernández y Timerman, entre otros,“es disparatada”.
“Es una reacción corporativa contra un gobierno democrático, intentando por vía destituyente interrumpir este proceso que se ha iniciado el 25 de mayo de 2003”, planteó Urribarri en declaraciones a CN23. Así, otra vez, la excusa más utilizada por el kirchnerismo: intento destituyente.
“Los dirigentes que defendemos la democracia tenemos que estar atentos y unidos. Es una barbaridad”, criticó el gobernador.
Y concluyó: “La Justicia está reaccionando porque se intenta, después de 50 años y con reformas consensuadas, poner las cosas en orden. Y cuando se intentan recortar privilegios, pasa esto que hace el fiscal Nisman”.
Por su parte, el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, expresó que la denuncia del fiscal Nisman "es demencial". "Creo que se ha entrado en un camino de total irracionalidad", sostuvo.
En este sentido, agregó que"imputar de encubrimiento por sus acciones como presidenta de la Nación por la firma de un acuerdo y por la búsqueda de la verdad, no puede, en absoluto, ser interpretado como encubrimiento".
El senador explicó además: "Últimamente se toman decisiones en sedes judiciales que tienen contenidos de irracionalidad, que convierten en delitos acciones que son propias de otros poderes del Estado. Considerar la actuación de Cristina Kirchner como encubridora es desconocer el amplio trabajo que llevó a cabo en la comisión investigadora después del atentado".
Más temprano, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, calificó de “ridículo" y "manotazo de ahogado" el pedido de indagatoria, vinculándolo con una interna en la Secretaría de Inteligencia (ver nota relacionada).