NUEVA VERSIÓN

Cristina volvería a la Fundación Favaloro para la tomografía

Las autoridades del hospital de enfermedades neurológicas Fleni esperaban la visita presidencial para este miércoles 23/10 para una serie de estudios de la primera mandataria tras el drenaje del "hematoma subdural" en su cabeza. También se dijo que había estado anoche allí. La versión había surgido de fuentes del Gobierno nacional pero finalmente este 23/10 se esperaba que Cristina regrese a la Fundación Favaloro para someterse a una tomografía computada, indicada como parte del seguimiento de su proceso de recuperación. Sin embargo hasta el mediodía no había montado ningún dispositivo de seguridad para recibir a la primera mandataria.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este martes 22/10 en Urgente24 advertimos que el control de la evolución de la enfermedad de la Presidente de la Nación no podía realizarse en forma permanente con atención domiciliaria en la quinta de Olivos. Hay ciertos estudios indispensables que deben realizarse en centros médicos especializados. Por eso, una visita al hospital de enfermedades neurológicas Fleni (Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia) donde se dijo que estaba Cristina anoche, podía ser algo tan indispensable como rutinario en una paciente en rehabilitación. La tomografía es un control que dura algunos minutos y la paciente se retira. Pero es indispensable. En especial, cuando se impone un control para conocer si el motivo de la intervención quirúrgica fue definitivamente despejado o si hay alguna repetición del fenómeno.

Este 23/10 el periodista y médico, Nelson Castro, reveló que las autoridades del Fleni esperaban a Cristina y que la versión de su visita a esa institución para realizarse estudios había surgido de fuentes gubernamentales.

Finalmente, esta mañana se esperaba que la primera mandataria regresara a la Fundación Favaloro, donde estuvo internada y le drenaron el hematoma subdural en el cráneo.

Se trata de información de fuentes vinculadas con el equipo médico que atiende a la Presidenta. Según Clarín esperan este 23/10 su llegada para la realización de una tomografía.

No hay información oficial. De hecho no la hay desde que la Presidente de la Nación ingresó a la quinta de Olivos, procedente de la Fundación Favaloro, y poco se sabe de la evolución del cuadro sanitario de la jefa del Ejecutivo, solo se dijo que le habían retirado los puntos.

El último parte médico fue difundido el 13 de octubre, para comunicar el egreso hospitalario de la Presidenta, explicó que “los puntos de sutura se retirarán a partir del décimo día ”, cosa que se hizo el fin de semana pasado. Y añadía aunque sin precisión de fechas que “ oportunamente se realizará una neuroimagen de control ”, que es el examen que se le practicaría hoy.

Dejá tu comentario