3 HERIDOS

El cartel de Aerolíneas “estaba en infracción”

El Gobierno porteño informó que el letrero de Aerolíneas Argentinas que esta mañana se cayó en Belgrano y provocó tres heridos “estaba totalmente en infracción” . "Todavía no estaba aprobado. Imprudentemente lo instalaron igual", señaló.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro porteño de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, denunció que el letrero de Aerolíneas Argentinas que provocó tres heridos esta mañana “estaba totalmente en infracción” .
 
El cartel de Aerolíneas Argentinas estaba totalmente en infracción. Hace menos de una semana que presentaron el permiso y todavía no estaba aprobado. Imprudentemente lo instalaron igual y de milagro no lamentamos una tragedia”, afirmó Santilli en un comunicado.   
 
El letrero publicitario, que pertenece a la aerolínea de bandera, estaba colocado la esquina de Congreso de Tucumán y Av. Cabildo, en el barrio de Belgrano.
 
Se desplomó esta mañana y golpeó en la cabeza a un hombre de 67 años, mientras que otro de 27 y una mujer de 58 sufrieron traumatismos en las piernas. Los tres tuvieron que ser trasladados al Hospital Pirovano por personal del SAME.
 
Según un testigo, el cartel estaba amurado a una caja hueca con muy pocos tarugos. "Para las dimensiones que tiene el cartel, no basta con 8 tornillos, no son suficientes”, dijo.
 
La nota de la cartera que encabeza Santilli informó que, pese a que el pedido de autorización que presentó la empresa estaba en etapa de evaluación, Aerolíneas Argentinas instaló el cartel y procedió de manera indebida.
 
“Vamos a sancionar con todo el peso de la ley a los responsables. Es una locura que pasen estas cosas. Gracias a Dios, los heridos no corren peligro, pero pudo haber sido mucho más grave”, señaló el ministro.
 
La Guardia de Auxilio trabaja en el lugar para retirar todos los carteles de dicha empresa por prevención, añadió el comunicado. 

Dejá tu comentario