La iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a una emisora radial. Por la zona, además, se repartirán folletos informativos sobre la colocación del profiláctico y las formas de prevención del sida.
Buenos Aires estrena el preservativo más largo del mundo
Alrededor de 20 millones de personas ya murieron en el mundo desde que se detectó el virus del HIV. Hoy con motivo del Día Mundial del Sida el obelisco se vistió con un profiláctico rosa de 67 metros de largo. La campaña de bien público tiene por fin causar gran impacto entre los porteños y acompañar con más de 100 puestos informativos en el país. Quienes lo deseen también podrán realizarse en forma gratuita del test de HIV en esos puntos. El Interior del país también organizará eventos paralelos.
También habrá alrededor de 100 puestos en diferentes lugares del país para la realización gratuita y voluntaria del test de detección de HIV.
El Ministerio de Educación realizará, por su parte, con más de 100 alumnos y docentes de escuelas de nivel medio de todo el país, un encuentro que comenzará a las 9 en el Palacio Sarmiento, donde se abordará la temática en talleres de teatro, música y pintura y producciones que presentarán al final de la jornada.
El cierre será a las 16:00 en el Salón Leopoldo Marechal, donde disertarán el ministro Daniel Filmus y representantes de las organizaciones sociales que trabajan en la lucha contra el SIDA: Fundación Huésped, UBATEC, ONUSIDA, Organización Panamericana de la Salud y UNICEF.
En tanto, la organización no gubernamental Fundamid lanzó la campaña "Más Solidaridad, menos sida", como respuesta a "los 5 millones de nuevos infectados registrados a nivel mundial el año pasado".
En Salta se habilitarán 20 puestos par ala realización de un test gratuito. Para esto, la cartera sanitaria provincial adquirió cinco mil reactivos.
En Mendoza, la campaña "Una prueba por la vida", tendrá lugar hoy y mañana con el método de testeo rápido, que permite que los interesados retiren el resultado en el día y se aplicará por primera vez en la provincia. El test es similar al de embarazo y se realiza a través de una tira reactiva.
En Catamarca se desarrolla cinco proyectos para fortalecimiento y estructuración de redes locales; prevención del VIH-SIDA en adolescentes escolarizados; talleres para adolescentes no escolarizados; prevención del VIH entre las trabajadoras y
trabajadores sexuales y prevención de transmisión vertical, es decir de madres a hijos a través del parto y la lactancia.
Y en Córdoba, la campaña organizada por el área Juventud de la municipalidad de Córdoba colaborarán miembros de la Juventud Cristiana Evangélica y consistirá en la entrega de señaladores en el área peatonal, en la explanada del Cabildo Histórico en el centro de la ciudad y en los colectivos.