Boca se prepara para jugar por los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Este jueves, el equipo de Rodolfo Arruabarrena se medirá ante O'higgins, de Chile, y ya sabe que no podrá contar con dos jugadores importantes para el plantel.
BAJAS
Boca no puede creer los 2 jugadores ausentes para la Copa Sudamericana
Ante O'higgins por Copa Sudamericana, Boca buscará el pase a octavos sin dos de sus jugadores clave, quienes sufrieron lesiones que los marginan del partido.
Se trata de Carlos Palacios, volante chileno, y de Leandro Lozano, defensor uruguayo, que presentaron distintas molestias físicas y que por esa razón quedaron descartados para el cotejo.
Emiliano Raddi, periodista de ESPN, informó que Carlos Palacios acarrea una dolencia en el aductor y que por eso no será parte de la lista de convocados.
Es una baja sensible para el plantel porque el chileno había vuelto a disputar minutos en un partido oficial ante Sarmiento de Junín, en el partido por Copa Argentina de las semana pasada que Boca ganó 2-0.
Antes de eso, acumulaba unos 220 minutos de ausencia. En total, desde su llegada a Boca, Palacios se perdió 27 partidos con la camiseta.
También había sumado rodaje en el partido de pretemporada que el conjunto del Vasco había disputado ante Atlético Paranaense.
Leandro Lozano, reciente refuerzo del Xeneize, es el otro que se pierde el choque ante O'higgins. Traído específicamente para darle solidez al lateral derecho del equipo, el uruguayo proviene de Argentinos Juniors.
Jugó los dos cotejos que tuvo la posibilidad, tanto en el amistoso contra Paranaense como frente a Sarmiento por Copa Argentina.
Aunque no fueron especificadas las razones, Lozano presentaba molestias físicas y por eso será preservado. La noticia no es tan mala al detenerse en quien será su reemplazo: Dylan Gorosito, el talentoso defensor de Boca que viene pidiendo pista desde hace rato y que lucha por sumar minutos en Primera División.
Qué se sabe de Leandro Paredes en Boca
El capitán Xeneize se ha sumado a las prácticas del equipo tras su regreso de la Selección Argentina en el Mundial 2026.
"Gracias por representar al país con huevo y corazón. ¡Aguante Argentina!", lo saludó el club en sus redes sociales.
Dada la relevancia de Leandro Paredes para el plantel, la idea es que pueda jugar ante O'higgins. Sin embargo, el futbolista se recupera de la fisura en su costilla y aun no se sabe con certeza si podrá ser de la partida.
Cuándo juega Boca vs. O'higgins por Copa Sudamericana
Luego de quedar en tercera posición del Grupo D de la Copa Libertadores, el Xeneize cayó a la Copa Sudamericana. Para seguir en carrera, debe disputar el repechaje (unos 16avos de final) ante O'higgins.
El partido se juega el próximo jueves 23 de julio a las 21.30 hs. en La Bombonera.
+ de Golazo24
Diego Latorre contra la final arreglada del Mundial: "No me quiero..."
Finalissima: Desde España piden que se juegue y sea la despedida de Messi
Nacional 0-3 Tigre: el Matador dio batacazo histórico y acaricia 8avos de final
¡Escándalo tras la final! ¿Paredes y la Selección sancionados?
El gesto de Otamendi que paraliza al mundo River: Nadie lo imaginó
Revelaron qué pasó en el vestuario de Argentina antes de la final: "No puedo creer"

















