Leído

CONFIRMACIÓN

Tenaris tiene fecha de salida de la bolsa

Vie, 20/09/2019 - 1:36pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El B YMA confirmó que desde las 17:00 del 10/10 la siderúrgica del grupo Techint sus acciones dejarán de cotizar en la bolsa porteña.

Contenido

La gigante siderúrgica Tenaris, una empresa de grupo Techint, se deslistará, por pedido propio, de la bolsa de Buenos Aires a partir del 10/10, de acuerdo a lo resuelto por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) reportó el jueves por la noche la oficialización de la medida.

En junio, Tenaris dijo que resolvía llamar a asamblea para analizar el retiro del régimen de oferta pública y cancelación de la cotización de las acciones en el mercado de valores de Buenos Aires.

Operadores citados por la agencia Reuters dijeron que la decisión de la empresa obedece al recorte de liquidez que sufrieron sus papeles por el achicamiento de negocios en el mercado argentino, de la mano de una manifiesta crisis financiera, y la salida del panel líder Merval.

 A partir del 10/10,  los accionistas que mantengan su tenencia accionaria a través de la Caja de Valores podrán continuar manteniéndolas, pero desde el siguiente día, tendrán papeles que no estarán admitidos al régimen de oferta pública en la Argentina , y por ende no podrán ser intercambiados en la Bolsa, informó lanación.com. 

La firma también les dio otras 2 opciones a los tenedores de papeles de Tenaris en la Argentina: venderlos o "migrar", es decir, transferir aquellas acciones desde CVSA a uno de los sistemas de clearing de los otros mercados de valores en los que las acciones o los ADS de Tenaris continúen cotizando (México, Nueva York o Milán).

En julio, la asamblea general de accionistas había aprobado el retiro del régimen de oferta pública. Un mes antes, la empresa informó que los accionistas que votaran en contra del retiro del régimen de oferta pública, la empresa podría recomprar aquellos papeles a un valor equivalente al promedio del precio de cierre de venta en los 90 días anteriores a la asamblea, detalló la firma.

El precio de compra es de $566,55 por acción y serán pagados el 24 de enero de 2020, al término de un plazo de 180 días posteriores a la fecha en la que tuvo lugar la asamblea que decidió el retiro de la cotización. El costo total de la operación, calculó la compañía, no superaría los US$218,7 millones.