NEGOCIOS

EN 7 DÍAS

Por la extensión de la cuarentena los precios de notebooks subieron 15%

Algunos modelos tuvieron alzas de un 25% en sólo 6 días. Esperan más subas por el próximo Hot Sale. Otro de los productos que siguen en alza son los celulares. En el último mes sufrieron muchas modificaciones de precios. En general se dan semana tras semana con valores poco significativos pero acumulan alzas de más del 20% en sólo un mes.

En solo una semana las notebooks aumentaron en promedio un 15% sus precios. Para los especialistas los incrementos se deben al endurecimiento de la cuarentena que generó el cierre de los locales no esenciales.

“Para sobrevivir de acá al próximo 17 de julio, las cadenas de electro inflaron los valores de sus productos online”, explicaron en el mercado. Además en junio se celebró el Día del Padre lo que había generado algunas bonificaciones y descuentos especiales.

En verdad las empresas deben tener en cuenta que, considerando el nivel de incertidumbre al que nos enfrentamos, el perfil de velocidad de cada producto resulta poco predecible.

“Hay tres factores claves, el primero tiene que ver que este tipo de producto suelen estar fuertemente atados al dólar, por ende al subir la divisa estadounidense el precio en pesos se dispara", explica Santiago Botta de Comparacity.

"Otro punto es que su demanda aumentó como consecuencia del home office y por último importar ahora es significativamente más difícil por ende tienen que aprovechar el stock que tienen”, indicó el ejecutivo.

Las computadoras portátiles más económicas son las que más vieron incrementado su precio dijo y definió el caso de dos marcas del mercado local.

“En todo lo que respecta a electro hay una suba generalizada y creo que es porque los precios habían quedado muy desfasados respecto a la subida del dólar. Hace un par de meses estábamos más baratos que en Miami en muchos productos medidos en la divisa estadounidense”, agregó Botta.

Y sin lugar a dudas el aumento de la demanda generó, inexplicablemente una suba en los precios. “En las dos semanas previas al inicio del aislamiento obligatorio una empresa de computación registró un aumento del 400% en sus ventas online semanales, en comparación con una semana habitual”, indicaron desde la compañía. “Reponer el stock es más complejo hoy por lo que no hay liquidaciones por sobrestock, eso genera que suban los valores”, indicó el analista del mercado. 

Para los especialistas los aumentos seguirán y se verán reflejados sobre todo en los próximos 15 días. Y es que a fines de mes está previsto que se celebre el Hot Sale, el festival de descuentos online que tiene como protagonistas a las cadenas de electrodomésticos. “Un clásico que evidenciamos años tras años es un aumento de los precios dos semanas antes de Hot Sale para que los descuentos parezcan más agresivos”, agregó Botta.

Lo cierto es que para mediados de mes se espera que se incrementen aún más los valores de las notebooks ya que es uno de los productos con alta demanda durante los festivales de descuentos online.

Otro de los productos que viene en alza son los celulares que en el último mes sufrieron muchas modificaciones de precios. En general las subas se dan semana tras semana con valores poco significativos pero acumulan alzas de más del 20% en sólo un mes.

Dejá tu comentario