Leído

REPARTIERON SU MUNDO

Nissan y Renault fumaron la pipa de la paz

Jue, 28/05/2020 - 7:53pm
Enviado en:
Por Urgente24

La alianza franco japonesa mostró su plan de reestructuración, que pasará por repartir las líneas que fabriquen. Renault será la "marca de referencia" en Europa. Nissan en los USA, China y Japón y Mitsubishi en el Sureste Asiático (ASEAN) y Oceanía.

Nissan y Renault se dividieron el mundo
Contenido

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi mostrò su plan de reestructuración, que pasará por la repartición del mundo entre sus líneas.

Renault será la "marca de referencia" en Europa de cara a la producción de vehículos y desarrollo de tecnologías. Nissan lo será en los mercados de automóviles más grandes, Norteamérica, China y Japón y Mitsubishi en el Sureste Asiático (ASEAN) y Oceanía.

Bajo el esquema "leader-follower" la organización pretende "mejorar la eficiencia y la competitividad en productos y tecnologías" cubriendo todas las regiones del mundo mediante una marca referencia que se decidiò en función de donde cuentan con "fortalezas claves".

"Las tres compañías de la alianza cubrirán todos los segmentos y tecnologías de vehículos, en todas las zonas geográficas, en beneficio de cada cliente, al tiempo que aumentarán su respectiva competitividad, rentabilidad sostenible y responsabilidad social y medio ambiental", explica la compañía en un escrito.

Renault, se encargará de fabricar los coches de las dos firmas niponas en Europa, mientras que estas harán lo propio en sus correspondientes zonas geográficas.

Por ejemplo, la renovación del segmento de los SUV compactos será liderada por Nissan a partir de 2025, dado éxito del Nissan Qashqai, mientras que la futura renovación del segmento B-SUV en Europa será liderada por Renault por la Captur.

En cuanto a los trenes de propulsión, los motores diésel y gasolina pequeños estarán desarrollados por Renault, los grandes de gasolina por Nissan, y los híbridos enchufables para el segmento compacto y mediano por Mitsubishi.

Respecto a la electrificación de coches, Renault será el responsable de los modelos pequeños (segmentos A y B), mientras que Nissan potenciará las nuevas tecnologías en los modelos más grandes basados en la plataforma CMF-EV.

En cuanto al desarrollo de los sistemas tecnológicos, Nissan se encargará del ámbito de la conducción autónoma, Renault del coche conectado, basándose en el sistema Android, y Nissan hará lo propio con la tecnología utilizada en China; y del sistema central de la arquitectura eléctrica y electrónica (E-body) se encargará también Renault. En definitiva un sistema de espacios compartidos.