Leído

CIFRAS VIRTUOSAS

Latam Group alcanzó el 86.7 % de puntualidad en su red

Jue, 02/01/2020 - 10:15pm
Enviado en:
Por Urgente24

La calificación surge de la consultora, Cirium, que analizó datos mundiales durante 11 años consecutivos. Los analistas tomaron información de 600 fuentes, 100 mil vuelos diarios de la gran mayoría de aeropuertos y líneas aéreas internacionales.

Contenido

Latam Airlines Group obtuvo el primer lugar en puntualidad en la categoría red global, de acuerdo al informe anual On-Time Performance (OTP) que entregó la consultora Cirium, experta en análisis de datos de viaje 

Este estudio, que se realizó en el mundo durante 11 años consecutivos, recoge la información de más de 600 fuentes, analiza más de 100 mil vuelos diarios y abarca  la gran mayoría de aeropuertos y líneas aéreas. En esta versión, LATAM Airlines Group alcanzó un nivel de puntualidad del 86.7 por ciento en toda su red, integrada por 145 destinos en 26 países.

“Este logro es fruto de un trabajo sistemático de mejora de procesos, donde la puntualidad ha sido una prioridad para todo el grupo. Este reconocimiento nos recuerda que aún tenemos mucho que mejorar y también nos plantea el desafío de seguir trabajando fuertemente para mantener esta posición y cumplir con el compromiso con cada uno de los más de 72 millones de pasajeros que transportamos al año”, señaló Hernán Pasman, Vicepresidente de Operaciones y Mantenimiento, Latam Airlines Group.

Latam Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los mayores del mundo en red de conexiones, hacia 145 destinos en 26 países, con presencia en seis mercados domésticos en América Latina. 

Además opera rutas internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos, El Caribe, Oceanía, África y Asia.