Leído

DÍA DE LOS ENAMORADOS

LATAM Cargo transportó por San Valentín 12.600 tn. de flores

Jue, 13/02/2020 - 6:44pm
Enviado en:
Por Urgente24

El balance positivo interanual (45 %) se explica por la estrategia que la compañía implementó en 2019. Consideró un aumento de su oferta de manera permanente y estable en Colombia y Ecuador para salir desde esas dos bases a los países de mayor consumo.

LATAM Cargo transporto un 45 % más de flores que 2019
latam_cargo.jpg
Contenido

LATAM Cargo informó que 210 vuelos de Boeing 767-300 despegaron desde Colombia y Ecuador llevando flores al mundo para vender durante San Valentín.

Esta fecha y el día de la madre marcan temporadas pico en las exportación internacional del producto. Este año la compañía transportó 12.600 toneladas de flores, cifra que muestra un crecimiento del 45% respecto al mismo periodo del año anterior.

Rosas rojas, rosadas, bouquets mixtos, claveles, pompones, lirios, gypsophila y follajes fueron los protagonistas de la temporada. Las especies partieron desde Bogota y Ecuador, hacia Norteamérica, Europa, Oceanía, Sudamérica y Asia.

“El mercado de las flores de Colombia y Ecuador es muy relevante por el Grupo LATAM Cargo y trabajamos para establecer relaciones de largo plazo con nuestros clientes en la cual ambos entregamos todo nuestro expertise y capacidad para llevar las flores de nuestro continente al mundo", reconoció Felipe Caballero, gerente senior Revenue Management Sudamérica del Grupo LATAM Cargo.

"En 2019 decidimos aumentar la operación carguera en estos mercados para brindar más frecuencias y capacidad a nuestros clientes. San Valentín es una muestra de que nuestros clientes percibieron nuestro compromiso y esfuerzo por entregar soluciones permanentes y estables para sus embarques”, comentó el ejecutivo.

Los números que maneja la empresa muestran que el principal país consumidor de flores de esta temporada fue USA al recibir el 90% de lo transportado por la compañía (11.300 toneladas). El país reflejó un crecimiento de la demanda de un 65% respecto de un período regular y un aumento del 45% respecto de la temporada 2019. 

Le siguen, los Países Bajos, con 850 toneladas (7%) y luego, en menor proporción, Hong Kong, Shanghái y Pekín (China), Madrid (España) y Sídney (Australia). También se transportó flores hacia Nueva York (USA), Santiago (Chile) y Nueva Zelanda, entre otros destinos.