ZONA $ Uber Eats > cannabis > marihuana medicinal

EXPERIENCIA PILOTO

Uber Eats inicia delivery de 'cannabis' (en Canadá)

Uber Eats agregó 'cannabis' a las mercaderías que sus clientes pueden solicitar, aunque por ahora será solo para trasladar, y para clientes en Ontario, Canadá.

La unidad de entrega y comida para llevar de Uber, Uber Eats, se asoció con el minorista de cannabis Tokyo Smoke para trasladar pedidos de compra en línea en Ontario, Canadá, lo que resulta la primera incursión de la compañía de transporte compartido en el negocio de la marihuana medicinal o bien de uso recreativo, dijo un portavoz de la compañía.

Uber, que ya entrega bebidas con alcohol a través de su unidad Eats, había anunciado en abril 2021 su interés en ingresar al floreciente mercado del cannabis. Su CEO, Dara Khosrowshahi, dijo en ese momento que la compañía consideraba entregar cannabis cuando se superaran algunos obstáculos legales vigentes en USA.

"Uber podría comenzar a entregar cannabis una vez que la regulación federal permita a la compañía hacerlo. Cuando el camino esté despejado para el cannabis, cuando entren en juego las leyes federales, definitivamente vamos a echarle un vistazo", fue la frase que Khosrowshahi le dijo al programa 'TechCheck', en el canal de noticias financieras CNBC.

Ontario

Y del dicho al hecho: en noviembre 2021 inició su experiencia en Canadá.

En USA la marihuana sigue siendo ilegal según la ley federal, pero algunos legisladores han expresado su voluntad de cambiar la política en un futuro no definido. El gobierno federal ha permitido que los estados legalicen la droga con poca interferencia durante los últimos años. Y hasta ahora, 16 estados, junto con el Distrito de Columbia, han legalizado el cannabis para uso recreativo.

A partir del lunes 22/11, los usuarios de la provincia de Ontario, Canadá, pueden comprar canabbis a través de una nueva categoría en la aplicación Uber Eats, que informa que la entrega demora 1 hora.

  • El canabbis es suministrado por Tokyo Smoke, empresa con sede en Toronto que opera más de 50 puntos de venta en Ontario, según su sitio web.
  • La app de Uber Eats verifica la edad del comprador.
  • El personal de entrega verifica la identificación personal cuando llega al cliente, explicaron las compañías.

Visa y Mastercard

El inicio de la compañía de transporte compartido, Uber Eats, en la entrega -con acceso directo a la compra- de cannabis se produce mientras continúa presionando para lograr regulaciones más flexibles en USA.

Una dificultad para los servicios de venta de drogas son las leyes complejas sobre el procesamiento de pagos de Visa o Mastercard para las ventas de un producto que, a nivel federal, Estados Unidos todavía considera ilegal.

"Los especialistas en pagos de Uber, en colaboración con nuestros socios de pagos y banca externa de confianza, implementaron medidas patentadas para garantizar el cumplimiento total de los pagos", dijo un portavoz de Uber.

En un comunicado, Uber afirmó que incluir cannabis en su aplicación reduciría el mercado ilegal de la droga.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario