ZONA $ trabajar > viajar > tendencias

VACACIONES FLEXIBLES

Trabajar y viajar, la tendencia del verano que viene

Una conocida plataforma se vio obligada a unir "trabajar y viajar" por los cambios que impusieron la tecnología y las restricciones al buscar destinos.

Sin dudas las reglas del turismo cambiaron a partir de la pandemia del Covid-19. Después varios meses de encierro quedó claro que trabajar y viajar se puede, no requiere estar siempre en el mismo lugar y en el mismo segmento horario.

De esa manera las nuevas tendencias de viajes exponen que los viajeros optan por trabajar desde el lugar visitado. Antes de la pandemia también ocurría pero en dimensiones mucho menores.

Ahora asumen otra perspectiva toman los espacio que admiten mascotas; piletas de natación piscinas; cocina y estacionamiento gratuito y sin dudas WiFi.

Según una encuesta realizada a 7.500 personas en cinco países, el 38% de ellos prefiere dejar su trabajo antes de volver al esquema de trabajo anterior, generalmente presencial y de tiempo completo. Por su parte, el 63% afirmó haber llegado a esperar más flexibilidad de sus empleadores.

Pero volviendo al país, una encuesta de la consultora Ipsos dio que el 72% buscaba mantener un modelo de trabajo híbrido o remoto y casi la mitad de ellos (46%) se mostró interesado en trabajar mientras estuviera de vacaciones, eso la daba para conseguir viajes más largos sin pedir días extra en el trabajo.

secretaria-de-economia-sin-computadora.jpg
Trabajar y viajar inevitable en los tiempos que corren

Trabajar y viajar inevitable en los tiempos que corren

En este contexto de cambios el sitio Airbnb, al que suelen recurrir nuestros compatriotas para elegir donde veranear mejor, se vio obligado a ponerse en línea con las tendencias de trabajar y hacer turismo todo en uno, ya no solo ir a la costa los fines de semana y volver a la city. Ahora es como descansar y vivir en un mismo tiempo y espacio.

Algunos datos que observó la empresa marcaron que en más de una docena de destinos, al menos el 50% de las noches reservadas fueron para estadías de largo plazo y, el 20% de las reservas entre julio y septiembre, para estancias de un mes o más.

Cambios y más cambios

Según Brian Chesky, CEO y cofundador de Airbnb. "2021 fue un año de innovación que llevó a perfeccionar los servicios”. Así la empresa corrió 50 actualizaciones de productos para no quedarse afuera de las nuevas alternativas veraniegas

1 - Soy (aún más) flexible: Un motor de búsqueda que permite ampliar el intervalo de fechas -desde 6 hasta 12 meses- e integra cuatro nuevas categorías de estancias: fuera de la red, esquiar en nieve, lujo y casas poco convencionales.

2 - Translation Engine: Para garantizar una experiencia fluida entre los anfitriones y los huéspedes, sin barreras de idiomas, la nueva herramienta traducirá automáticamente las descripciones y comentarios en los anuncios, a más de 60 idiomas.

3 - AirCover: La compañía ofrecerá US$ 1 millón en protección contra daños y US$ 1 millón de cobertura de responsabilidad civil, protección contra daños causados por mascotas, y reembolsos más rápidos, la opción está siempre incluida y es gratuita para todos los anfitriones, nuevos y existentes.

4- La compañía también ofrece una minuciosa revisión de las prestaciones de accesibilidad, verificación de la velocidad de internet en la vivienda, una red que conecta a nuevos anfitriones con "superanfitriones" atentos a un asesoramiento personalizado y mejoras en la pestaña de viajes.

Brian Chesny reconoce que "como el mundo esta tan cambiante" se ven obligados a cambiar. "Por primera vez, millones de personas pueden viajar en cualquier momento, al lugar que elijan, por el tiempo que deseen, e incluso vivir en cualquier lugar es una revolución de los viajes”, aseguró el ejecutivo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario