ZONA $ Renault > Argentina > SUV

NO VA MÁS

Renault durmió a uno de sus modelos en Argentina

Renault sacó del mercado un producto que llevaba años a la venta. Cuál es el vehículo que ya no está en el catálogo.

El final de la oferta sobre la Captur y sus motivos aún son un misterio. Aunque en el rubro corren rumores.

El más fuerte indica que en Brasil, donde la Captur siempre fue fabricada y desde donde se importaba a Argentina, Renault tuvo serios inconvenientes para continuar con la producción. Eso, sumado a las difíciles normas de importación nacionales, habrían motivado que la marca del rombo termine con la existencia de la Capture en Argentina.

La dificultad en la fabricación de la SUV de Renault tendría origen en la falta de semiconductores que golpea al mundo desde el inicio de la pandemia. En ese orden, el propio mercado brasileño estaría sufriendo la falta de la Captur, lo que hace mucho más complicada la comercialización en Argentina.

En Argentina, la Captur tuvo una historia relativamente corta y compleja. El producto, que ofrecía un gran balance entre precio y calidad, además de ser bastante completo para el segmento familiar, terminó teniendo dificultades para penetrar en un mercado que, años más tarde, se llenaría de propuestas casi indiferenciables.

Equipada con un 2.0 de 143 caballos de fuerza, la Captur llegó para discutir el mercado con productos ya instalados anteriormente como la Chevrolet Tracker y la Ford EcoSport, entre otras. Además, se ofreció una variante 1.6 de 117 caballos y una con tracción a las cuatro ruedas.

La nueva apuesta de Renault sería un vehículo a fabricarse en Argentina que intentará ocupar el mismo segmento. Tendrá de base la plataforma que hoy es utilizada para la fabricación de la Renault Duster, y promete ser equipada con el exitoso 1.3 turbo que Renault y Nissan desarrollaron en los últimos años.

Más contenidos en Urgente24

Alberto aislado: Ahora se aleja Sergio Massa y todo el FR

Escándalo en Rosario por Jesy Fux, orgia y rumor político

Nuevo título público para pagar intereses de Letras en US$

FUENTE: Urgente 24