ZONA $ embajador > presidente > inversiones

REUNIÓN EN PUERTO MADERO

Qué hablaron el Embajador, Marc Stanley y el titular de YPF

El embajador de USA, Marc Stanley y Pablo González (YPF) consideraron la marcha de Vaca Muerta y posibles inversiones conjuntas en la zona. Pero hubo más.

El presidente de YPF, Pablo González, y el Embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, analizaron el progreso de las inversiones norteamericanas, en particular sobre el área de Vaca Muerta y los futuros proyectos que aumentan las sinergias de inversiones conjuntas en la zona.

Por otra parte evaluaron cooperar de manera integrada para mejorar la sustentabilidad de las operaciones de no convencionales e impulsar la transición energética a través del aprovechamiento de las energías renovables.

A todo esto el titular de la petrolera argentina detalló el desempeño de la compañía durante el primer trimestre del año en la que obtuvo una ganancia de 248 millones de dólares; suba en la producción de petróleo que le permitió superar los 500.000 barriles día, mientras los volúmenes de la actividad no convencional se ubicó en niveles récord: 52% en shale oil y 140% en shale gas.

En ese marco, Pablo González, presidente de YPF ratificó, el plan de inversiones que podría superar los 3700 millones de dólares.

Vale recordar que el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, también se reunió en el Salón de Honor de Diputados con el embajador de Estados Unidos Marc Stanley, donde coincidieron en promover inversiones para el desarrollo de sectores estratégicos como energías renovables, minería, electromovilidad, economía del conocimiento, agroindustria y litio.

Imagen-Imagen-_DL_1201.webp
El plan de YPF es seguir presente en Vaca Muerta con operaciones no convencionales

El plan de YPF es seguir presente en Vaca Muerta con operaciones no convencionales

Primer capítulo

Al comenzar el año el titular de la empresa argentina inició una ronda de conversaciones en los Estados Unidos con la asistencia del Embajador en aquel país, Jorge Argüello, para considerar intercambios comerciales con el sector energético de los USA.

Por aquellos días La petrolera informó sobre el encuentro a través de su cuenta de Twitter: "El embajador argentino en los Estados Unidos, @JorArguello, se reunió con nuestro presidente, Pablo González, y analizaron oportunidades de colaboración con el sector energético de los Estados Unidos".

Previamente hubo reuniones con gobernadores, funcionarios y empresarios para evaluar la capacidad para potenciar el lazo comercial con la nación norteamericana.

"Vamos a trabajar con los gobernadores para articular la demanda y las oportunidades que hemos detectado en Estados Unidos con la oferta específica de cada provincia. Trabajamos para proyectar una imagen genuina, plural y diversa de la Argentina", expresó Argüello sobre sus reuniones.

Más contenido en Urgente24:

Y el premio Nobel de Economía es para... ¡Luis D'Elía!

Encuesta: La grieta vive; CFK, sin competencia y Milei, "cercano"

¿Es él? La estatua de Sergio Agüero desata lluvia de memes

Esta bebida afecta tu colesterol en silencio, según estudio

Marcelo Tinelli vuelve con su primer amor tras su separación

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario