ZONA $ Presupuesto > Diputados > sociedad

MARCOS MAKÖN

Presupuesto 2023: Elogios y revaloración en Diputados

Marcos Makón, representante de la Oficina de Presupuesto del Congreso, advirtió el buen tratamiento en comisión y resaltó la importancia de quienes debatieron.

El representante de la Oficina de Presupuesto del Congreso, (OPC)Marcos Makón, en el cierre de las reuniones informativas de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados aseguró que "aprobar el presupuesto significa definir una forma de vida de la sociedad” y elogió la calidad de los expositores que pasaron por el tratamiento previo de la norma, antes de ser girada al recinto. Remarcó que “está previsto un crecimiento del 4% en las proyecciones macroeconómicas”.

La Comisión a cargo del oficialista Carlos Heller, concluyó el martes (11/10) las reuniones informativas sobre el Presupuesto 2023 con la exposición del economista quien señaló la importancia de los participantes en el debate. “En lo personal, me alegra que, además del equipo económico, pasaran nueve ministros”, sostuvo especialista.

En su exposición, aclaró que “el presupuesto es un esquema organizador de instrumentación de políticas”, al tiempo que remarcó la importancia y “el gran debate y discusión” sobre las políticas en base a las cuales se determina el presupuesto. Replica el sitio especializado Parlamentario.com.

“Creo que esto ha servido para que el presupuesto que muchas veces solo se discute en términos financieros, también se hayan discutido políticas”. Enfatizó.

a83f3d62-c3ab-4076-a639-576a5db2f1e3_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg
La Comisión de Presupuesto y Hacienda en diputados, lograría dictamen antes del 20/10

La Comisión de Presupuesto y Hacienda en diputados, lograría dictamen antes del 20/10

Fechas casi seguras

A todo esto se espera que el Frente de Todos (FdT) logre dictamen de comisión el próximo martes 18, para aprobarlo en el recinto entre el miércoles 19 y jueves 20 -en lugar del 26-, según informó el martes (11/10) el diputado del FdT, Carlos Heller.

Heller, advirtió que el miércoles (12/10) no habrá reunión por la sesión especial para tratar temas consensuados, y se retomará el tratamiento el jueves a las 11 para "emitir dictamen el martes 18 y tratarlo si es posible el miércoles19". Agregó que la idea de adelantar el tratamiento en el recinto busca darle más tiempo a los Senadores para que debatan

Desde la Coalición Cívica (CC) pidieron mantener la fecha del 26 de Octubre como se acordó en Labor Parlamentaria entre la presidenta del cuerpo Cecilia Moreau y los bloques políticos.

"No cuenten con el bloque de la Coalición Cívica para sesionar la semana que viene el Presupuesto. En la reunión que tuvimos el 20 de agosto quedamos que de mínima íbamos a dar un mes a este proceso", planteó Juan Manuel López, jefe de la bancada de los "lilitos".

En tanto la diputada del PRO Laura Rodríguez Machado coincidió con que "no están dadas las condiciones" para anticipar la votación del proyecto. "El jueves iremos viendo los tiempos entre todos", dijo Germán Martínez, jefe del bloque del Frente de Todos.

Ocurre que el jueves será la primera reunión que mantendrán los diputados de la comisión de Presupuesto, para debatir la letra chica del proyecto, tras tres jornadas con expositores

https://twitter.com/U24noticias/status/1580001301546807296

Más contenido de Urgente24

Premio Banco Ciudad, para Chola Poblete, en Arteba 2022

Por fractura en JxC, la oposición porteña quedó a un paso de darle un golpe a Larreta

Liz Truss se afana con Ucrania pero no estabiliza la libra

A partir de mañana empieza el dólar Qatar y dólar Coldplay

La nueva manera de protegerse al tener sexo oral

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario