ZONA $ Peugeot > El Palomar > Brasil

2008

Peugeot da pistas sobre su nuevo producto argentino

La marca francesa reveló detalles de un nuevo vehículo producido en El Palomar. Esperan ganar terreno en un segmento poblado.

Cabe recordar que el modelo dejó de producirse en Brasil para pasar al dominio de Stellantis en Argentina. Compartiendo base con el 208 nacional, el 2008 buscará ser un éxito de ventas a nivel local y regional, compitiendo con productos como Fiat Pulse, Chevrolet Tracker o Volkswagen T-Cross, entre otros.

“Un SUV que representa toda la distinción de la marca, y que además de expresar toda la potencia de Peugeot, traduce fielmente el Allure Peugeot a través de un estilo lleno de actitud, sofisticación y exclusividad”, adelantaron desde la compañía. Si bien no dejaron ver la totalidad de la renovación, si expusieron numerosos detalles estéticos que harán la diferencia en materia visual.

Sin fecha de lanzamiento precisa, tampoco se conocen niveles de equipamiento, seguridad o motorizaciones.

Peugeot 2008 3P.jpg
Peugeot adelanta el 2008. 

Peugeot adelanta el 2008.

Peugeot y una fuerte inversión

No obstante, los propulsores serán algunos de los ya utilizados por Stellantis para la región, como, posiblemente, el prolifero 1.0 turbo (T200) y otras variantes de bajo consumo de combustible. "Esta nueva inversión de US$ 270 millones para producir el nuevo modelo en Argentina, complementa los US$ 320 millones ya invertidos anteriormente para la transformación industrial de El Palomar y la implementación de la Plataforma Modular CMP", explicaron desde la empresa.

La suma se va a desplegar desde el 2025 hasta el 2030, como parte del programa regional de Stellantis. Además, el conglomerado tiene planes de introducir un nuevo vehículo nacional en Córdoba con Fiat.

Peugeot 2008 4P.jpg
Lo nuevo de Peugeot. 

Lo nuevo de Peugeot.

FUENTE: Urgente 24