Desde este 1 de enero de 2022 rige en la Argentina el pase sanitario, con el que los mayores de 13 años deberán acreditar estar vacunados contra el Covid-19 para acceder a determinados lugares y realizar ciertas actividades, en una medida que apunta a limitar los contagios masivos actualmente potenciados por la variante Ómicron.
PERSONAL Y USUARIOS
Pase sanitario: Aysa sumará controles preventivos
AYSA pedirá, pase sanitario, a trabajadores y usuarios o certificado de PCR negativo. Buscan reforzar las medidas para evitar más contagios de Covid-19
En este sentido AySA se alineó al reforzar las medidas de prevención contra el coronavirus exigiendo el pase sanitario para el ingreso de trabajadores y usuarios a sus establecimientos.
La empresa considera que la decisión se relaciona con el aumento de casos de contagios de covid-19 y sus variantes.
A todo esto la compañía implementó una serie de protocolos de prevención, por los cuales solicitó la correcta utilización del barbijo en espacios compartidos, mantener el distanciamiento de 2 metros en todo momento, ventilar los espacios cerrados e higienizarse asiduamente las manos.
Así las cosas desde el primer día del año "todo el personal de la empresa deberá contar con el Pase Sanitario, que acredite el esquema de vacunación completo, o de lo contrario, presentar semanalmente un PCR negativo, con el objetivo de que las actividades donde exista riesgo de exposición al virus sean seguras".
AySA recuerda que, para ingresar a sus oficinas de atención comercial, también se deberá contar con el Pase Sanitario para ingresar a los establecimientos.
El pase sanitario tiene como principal objetivo que las actividades con mayor riesgo de exposición sean seguras e incentivar la vacunación contra el COVID-19.
Siempre en un contexto preventivo, vale recordar que el Pase Sanitario se obtiene a través de la aplicación Cuidar, en el apartado "Información de Salud" en su versión para dispositivos móviles, que puede descargarse en forma gratuita de las tiendas de aplicaciones oficiales.
El pase estará a mano de quienes tengan más de 13 años, deberá ser exhibido ante el requerimiento de personal público o privado designado para su constatación al momento previo a acceder a la entrada del evento o de la actividad. Por lo cual la Aysa resulta solidaria en el momento de constatar su portación.
La norma nivel nacional contempla la existencia de posibles infracciones a lo establecido en la presente medida o a otras normas dispuestas. De esa manera podrá actuar a la autoridad de aplicación.