NEGOCIOS Liga > Real Madrid > Messi

VIBRA ESPAÑA

Real Madrid vs. La Liga por US$3.200M (¡la plata de Messi!)

El Real Madrid se opone al acuerdo de 2.700 millones de euros (US$ 3.200M) que aprobó la Liga. El FC Barcelona depende del dinero para pagar a Lionel Messi.

La Liga de fútbol de España acordó 2.700 millones de euros con el fondo CVC Capital Partners pero rechazó el negocio el club más importante, Real Madrid mientras que el FC Barcelona depende de ese dinero para concretar la recontratación de Lionel Messi.

El acuerdo con La Liga, que no ha sido pactado por los clubes, le concede a CVC una participación minoritaria en una entidad de nueva creación que administraría

  • la transmisión,
  • el patrocinio y
  • los derechos digitales de La Liga, pero no se haría cargo de su regulación, que es el vínculo con la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado).

Algo menos de 2.500 millones de euros de la inversión irían directamente a los clubes durante un período de 3 años, según 2 personas con conocimiento del acuerdo.

El Real Madrid y el FC Barcelona, que son los clubes más exitosos de España pero se han visto envueltos en una disputa con La Liga sobre los planes para una Superliga europea separatista, recibirían alrededor de 260 millones de euros cada uno.

El Real Madrid se opone al acuerdo, según el diario Financial Times, en base a "2 personas familiarizadas con su punto de vista" porque sus directivos no participaron de las negociaciones. Al Real Madrid le intentaron seducir afirmando que ahí tenía el dinero para contratar al francés Mbappe.

FC Barcelona

En el club FC Barcelona, según una web casi partidista, Sport.es, hay expectativa:

LaLiga ha alcanzado un acuerdo con el fondo de inversión CVC por valor de 2.700 millones de euros que se inyectarán de forma, casi, directa a los clubes españoles, a cambio de una participación del 10% del negocio comercial y una cuenta en participación de los beneficios futuros que se obtenga con esta actividad. Se vislumbra la luz al final del túnel. El Barça podría tener luz verde para oficializar la renovación de Leo Messi e inscribir al argentino en la plantilla de la próxima temporada del club blaugrana, así como al resto de nuevos fichajes: Sergio 'Kun' Agüero, Eric Garcia, Memphis Depay y Emerson Royal. LaLiga ha alcanzado un acuerdo con el fondo de inversión CVC por valor de 2.700 millones de euros que se inyectarán de forma, casi, directa a los clubes españoles, a cambio de una participación del 10% del negocio comercial y una cuenta en participación de los beneficios futuros que se obtenga con esta actividad. Se vislumbra la luz al final del túnel. El Barça podría tener luz verde para oficializar la renovación de Leo Messi e inscribir al argentino en la plantilla de la próxima temporada del club blaugrana, así como al resto de nuevos fichajes: Sergio 'Kun' Agüero, Eric Garcia, Memphis Depay y Emerson Royal.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCR9ss21qSnX%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABACjdxIpoOBU4lk9RwKbkNGcnmanvLZBytqmlJ8a8qGCZBDxpJSIZBdAGnpxKARVySGCNJRsXZCnnckTuvs7kGuZABzP9UQFoOB06rQGpW8ZAhZC3fRJ2sBro8yWpoO47PuyI8xO8mQeeZBNWOkQHJPrZBs6mVybdz7wZDZD

Mientras Leo Messi espera la firma de su contrato, sigue de vacaciones, ahora en islas Baleares.

--------------------

Los clubes recibirán, destacan en Barcelona el 90% de la cifra total la que perciban los equipos españoles de parte de La Liga, alrededor de 2.430 millones de euros, y se reservarán unos 100 millones de euros para el fútbol femenino y no profesional.

Un 15% del aumento de capital que percibirá 'el Barça' podría aplicarse a reforzar los ingresos de los jugadores, en mitad de una reestructuración del plantel para aligerar la masa salarial del primer equipo.

En concreto:

Este empujón permitirá anunciar la renovación de Leo Messi hasta 2026 de forma inmimente en los próximos días, con el objetivo de que el crack argentino se reincorpore a los entrenamientos del primer equipo, una vez regresen del 'stage' en tierras alemanas. Este empujón permitirá anunciar la renovación de Leo Messi hasta 2026 de forma inmimente en los próximos días, con el objetivo de que el crack argentino se reincorpore a los entrenamientos del primer equipo, una vez regresen del 'stage' en tierras alemanas.

La Liga

La Comisión Delegada de La Liga es un comité formado por el presidente Javier Tebas y 14 clubes que no incluyen al Barcelona ni al Real Madrid.

Tebas es conocido en la Argentina porque él fue quien trajo a la Argentina el modelo de Liga Profesional de Fútbol que preside Marcelo Tinelli, presidente en uso de licencia del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Tebas/La Liga aprobó por unanimidad el acuerdo en una votación el miércoles 04/08, despejando el camino para la votación de los 42 clubes en ambas divisiones la próxima semana.

Pero entonces apareció la impugnación del Real Madrid.

¿Es posible concretar un acuerdo no unánime? Algunos dicen que sí.

La inversión de CVC tendría como objetivo ayudar a los clubes a recuperarse del golpe financiero durante la pandemia, aunque una persona cercana a la liga insistió en que el financiamiento no era un paquete de rescate.

También tendría como objetivo

  • atraer a una audiencia internacional más amplia,
  • mejorar la tecnología, e
  • inyectar fondos al fútbol base en España.
florentino perez.jpg
Florentino Pérez, poderoso empresario presidente del Real Madrid.

Florentino Pérez, poderoso empresario presidente del Real Madrid.

El rechazo

El acuerdo con CVC llega en un momento en que otras ligas europeas importantes también negocian con firmas de capital privado después de una reacción violenta de simpatizantes y clubes más pequeños sobre la entrega del control a grupos externos.

CVC ganó el respaldo de algunos clubes de la principal liga de la Serie A de Italia por un acuerdo similar, pero esas conversaciones se estancaron después de la oposición de los equipos de élite, comenzando por Juventus.

En mayo, los principales clubes de fútbol de Alemania votaron a favor de retirarse de las conversaciones con firmas de capital privado sobre la venta de una participación en la Bundesliga.

Los inversores se han centrado en acuerdos deportivos durante la pandemia, ya que las ligas y los clubes luchan por recuperarse de la pérdida de ingresos de los partidos que se cancelaron o se jugaron en estadios vacíos.

Este acuerdo con CVC (un fondo inversor especializado en deporte que ha participado, entre otros, en Formula 1) ha generado la previsión de que LaLiga pueda crecer para colocarse al nivel de la Premier League, en términos financieros, en 4 años.

Según La Liga, se trata de impulsar una nueva vía de negocio, cuentas en participación. Es decir: LaLiga no vende ni cede ninguno de sus derechos, sino que CVC pone dinero, LaLiga los gestiona y luego devuelve a CVC una remuneración. Es una operación parecido a lo que sería pagar a una agencia por ayudar a los clubes y a LaLiga a hacer crecer su negocio mucho más rápido.

La operación se ejecutará a través de la creación de una nueva sociedad a la que LaLiga aportará todos sus negocios, filiales y joint ventures y en la que CVC tendrá una participación minoritaria del 10% del capital. Adicionalmente CVC aporta fondos a LaLiga a través de una cuenta en participación, un acuerdo a largo plazo que alinea los intereses de LaLiga, los clubes y CVC.

LaLiga mantendrá intactas de esta nueva sociedad sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales.

Ahora bien, si es tan positivo ¿por qué lo rechazaron tanto la Bundesliga como la Liga A? Esto es lo que se espera que explique el Real Madrid, a menos que presione por una mayor cuota del total como único objetivo.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario