NEGOCIOS Mexicana de Aviación > China Southern Airlines > AMLO

RUMOR

China Southern Airlines rescataría Mexicana de Aviación

Mexicana de Aviación espera por inversores chinos para revivirla y sería China Southern Airlines. Hay un tema de pasivo laboral por resolvere.

“Hay inversionistas chinos interesados en capitalizar a Mexicana de Aviación, también los hay estadounidenses, europeos y mexicanos”, dijo Miguel Ángel Yúdico Colín, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), a la revista Forbes en su versión México.

Una de las interesadas sería China Southern Airlines, pero hay que resolver un pasivo laboral “para que la empresa nazca sin ningún adeudo, porque el concurso mercantil dio quitas de 98% de todas las deudas”, comentó Yúdico.

El presidente de México, Andrés López Obrador (AMLO), anunció hace días el rescate de Mexicana de Aviación aunque le falta concretar el modo en que lo hará.

AMLO ha manifestado su interés en apoyar a los extrabajadores de la aerolínea para que retomen las operaciones cuando se ha negado al rescate de otras compañías aéreas como Interjet.

AMLO no querría utilizar recursos públicos para el rescate ya que su foco de erogaciones en el transporte va para el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía.

Aterrizaje chino

El rumor crece en México cuando la Administración Biden en USA intenta por todos los medios o limitar o eliminar la presencia de China en el subcontinente.

Pero todo es más complejo que lo que manifieste el voluntarismo de algún gobernante.

Desde 1988, China Southern Airlines Company Limited es una aerolínea con sede en el distrito de Baiyun, Guangzhou, provincia de Guangdong.

China Southern Airlines nació tras la reestructuración de CAAC Airlines, que adquirió y fusionó varias aerolíneas nacionales.

Hoy día es 1 de las 3 grandes aerolíneas de China (junto con Air China y China Eastern Airlines).

Es la 6ta. aerolínea más grande del mundo según pasajeros transportados.

Es la aerolínea más grande de Asia porn tamaño de flota, ingresos y pasajeros transportados.

La empresa matriz es China Southern Air Holding Company, una empresa de propiedad estatal supervisada por la Comisión de Administración y Supervisión de Activos de Propiedad del Estado del Consejo de Estado.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario