MONITOR Día de la Cultura > Banco Ciudad > efeméride

BANCO CIUDAD

Día de la Cultura con concurso, muestras y beneficios

Desde 1982, cada 29/07 es el Día de la Cultura Nacional, en honor al escritor, periodista, poeta y ensayista, Ricardo Rojas.

En el difícil contexto de pandemia que atraviesan los sectores culturales, Banco Ciudad dispuso la bonificación de los costos de mantenimiento de cuentas para

  • los centros y espacios culturales, cooperativas teatrales y de música, y
  • los beneficiarios de los programas de promoción cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, el Ciudad continúa brindando su apoyo como sponsor del Teatro Colón y del Complejo Teatral Buenos Aires, así como impulsa al circuito teatral independiente a través del Premio Banco Ciudad a las Artes Escénicas 2020/2021.

También, el tradicional certamen de fotografía "Gente de mi Ciudad”, que ocurrió en forma digital e inauguró en julio su muestra virtual, con la exhibición de las obras ganadoras y las seleccionadas.

Por si faltara algo, Banco Ciudad auspicia la 3ra. edición de Bienalsur (Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur), que comienza en julio en forma simultánea en más de 20 países, con un centenar de muestras y distintos eventos.

Otra iniciativa es el lanzamiento de una promoción para los clientes de la

  • entidad financiera, que se activa mensualmente y brinda 25% de descuento y
  • cuotas en librerías.
Selección concurso Gente de mi ciudad. Guillermo Toso Stolbizer. Al laburo.jpg
Guillermo Toso Stolbizer,

Guillermo Toso Stolbizer, 'Al laburo', 2021 (Selección concurso Gente de mi Ciudad).

Recordatorio

El Premio Banco Ciudad a las Artes Escénicas 2020-2021, junto al Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA), generó una alta participación y la presentación de 219 proyectos de alto nivel artístico, por lo que se decidió ampliar de 10 a 20 los proyectos ganadores.

El concurso integra y articula diversos hacedores de la escena: artistas, equipos creativos, realizadores, productores y espacios culturales; y cada proyecto ganador recibe una retribución de $500.000 destinado al financiamiento de la creación y la producción.

Esta iniciativa del CTBA junto a Banco Ciudad contribuye a dinamizar la reactivación del sector cultural y a fomentar un diálogo con el circuito teatral independiente.

Los primeros 10 ganadores pueden consultarse aquí.

La muestra virtual que exhibe las obras del 21° certamen de fotografía "Gente de mi Ciudad" puede visitarse aquí.

Este concurso es anual, desde el 2000, e invita a fotógrafos aficionados y profesionales a retratar distintos aspectos de la identidad porteña.

En el contexto sanitario actual, la muestra ofreció un formato digital, y a través del sitio, propuso un recorrido por una sala tridimensional donde se exponen 40 obras y el catálogo, destacándose las 3 fotografías ganadoras y las 5 menciones especiales; acompañadas por otras 31 obras seleccionadas por el jurado y la mención votada por el público.

Asimismo, se habilitó una muestra virtual en donde se exhiben los ganadores de todas las ediciones desde hace 20 años. Ver aquí.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario