ZONA $ motos > Argentina > Honda

HONDA

La fábrica japonesa de motos que anunció inversión en Argentina

Una conocida marca celebró un nuevo aniversario en el país con el anuncio de una inversión para aumentar las exportaciones regionales.

A nivel local, Honda lleva una producción de 1.4 millones de motos de manera local. Ese número se expandió fuertemente en los últimos años cuando la compañía decidió dedicarse exclusivamente a ese rubro tras el proyecto Honda HR-V, el último automóvil que se produjo localmente.

La inversión se desarrollará en los próximos tres años y tiene como objetivo central aumentar el flujo de repuestos que son enviados a Brasil. Aunque también aumentar el ritmo productivo de las motos que se exportan a otros mercados como Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

Honda navi honda wave.png
Honda apuesta por las motos en Argentina. 

Honda apuesta por las motos en Argentina.

Motos Honda

Actualmente, Honda produce en Argentina modelos como Wave 110S, Wave C110CD, NAVi, CB125F, GLH150, XR150L, XR190L, XR250 y CB300F Twister, llegando a producir 500 unidades por día. Con ese catálogo, la marca japonesa domina en el segmento de motos en Argentina y varios países de la región.

Por otra parte, el negocio de los automóviles pasó a ser exclusivamente importado. Al respecto, Honda reactivó su presencia automotriz el año pasado con la reintroducción de modelos como Honda Civic, Honda HRV, Honda CRV y la nueva Honda ZRV.

Además, la compañía tendría previsto expandir su oferta en Argentina durante el 2024 con el desembarco de nuevos modelos, principalmente producidos en Brasil.

FUENTE: Urgente 24