ZONA $ Fiat > Argentina > Stellantis

DESDE BRASIL

Fiat y un nuevo desembarco SUV en Argentina

Fiat lanzó en Argentina un nuevo y esperado SUV. Se amplía la oferta en un segmento muy poblado del mercado automotor.

Si bien Fastback fue lanzado en la región en 2023, recién ahora haría su desembarco en el país. Llega importado desde Brasil, donde comparte plataforma con otros productos de Stellantis y Fiat, como Fiat Pulse.

Con Fastback, Fiat se propuso una combinación jugada que terminó por dar a luz a una nueva propuesta, que se distingue del resto de los SUV. Algo complejo si se tiene en cuenta la cantidad de ofertas para esa categoría de vehículos, que han tomado el protagonismo central del mercado global.

Entre sus principales características se destaca su inmenso baúl de 600 litros de capacidad. Además, comparte buena parte del ADN con el mencionado Pulse, sobre todo en materia estética.

También comparte el potente motor naftero Firefly 1.3 turbo, que entrega 175 CV y un torque de 270 Nm. El mismo propulsor que Stellantis entrega en varios de sus productos actuales, moderno y altamente confiable.

Fastback 2P.jpg
Fiat Fastback llega a Argentina. 

Fiat Fastback llega a Argentina.

Fiat o Abarth Fastback

Además de Fiat, la marca Abarth también va a comercializar el Fastback. La diferencia entre ambos vehículos será la puesta a punto del “escorpión”, que tiende a cargar mayor deportividad tanto en su suspensión, como en la reacción de caja y en el diseño estético, donde se agregan acabados de mayor calidad.

Así, Stellantis encararía un esquema similar al de Pulse, un vehículo que desembarcó en Argentina en 2022. Para Fastback, el rango de precios recomendados en principio oscila los 31.000.000 de pesos en el caso de Fiat, y de Abarth 33.900.000.

FUENTE: Urgente 24