ZONA $ kits escolares > Armando Cavalieri > Sindicato de Empleados de Comercio

SINDICATO DE COMERCIO

Comienzan las clases: Kits escolares con plazo hasta 17/03

Inicio del año lectivo 20223 y el Sindicato de Empleados de Comercio entregó 23.000 kits escolares, y sigue la campaña 'Vuelta al Cole' hasta el 17/03.

Lunes 27 /02 con inicio de año electivo 2023 en Ciudad de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Río Negro, Salta, San Luis, y Santa Cruz. El martes 28/02 comenzarán en Corrientes; y el miércoles 01/03 en Provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. El jueves 02/03 será el turno de La Rioja (¿por qué un jueves?). El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), a través de su secretario general Armando Cavalieri, informó que ya se entregaron de forma gratuita más de 23.000 kits escolares a sus afiliados, como parte de la campaña denominada “Vuelta al Cole”, que lleva adelante la Secretaría de Asistencia Social del SEC.

La iniciativa, que inició el lunes 30/01 y se extenderá hasta el viernes 17/03 hasta las 15:00, está dirigida a todos aquellos afiliados y afiliadas que cursen estudios iniciales en primario, secundario, terciario y universitario, y también para quienes formen parte de los cursos de capacitación que se dictan a través de la Secretaría de Cultura del gremio.

Armando Cavalieri destacó que “es un orgullo poder apoyar al afiliado en esta instancia y contribuir en su proceso de formación”, al tiempo que agregó que “se trata de una medida que año a año va creciendo y que forma parte de las iniciativas que hacen que el SEC, a través de las distintas prestaciones de servicios, asista a cada afiliado y afiliada a lo largo de su vida”.

El Ministerio de Educación determinó que el cronograma escolar tenga un piso de 190 días durante este año, aunque en la Ciudad de Buenos Aires extenderán a 192.

En tanto, Nación propusieron sumar 1 hora de clases en las escuelas primarias públicas, lo que significaría la suma de 38 días extra en el calendario. La iniciativa fue aceptada por Chaco, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Catamarca, Entre Ríos, Salta, Santa Fe, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes, San Juan, Mendoza y Córdoba.