Volkswagen Argentina lanzó finalmente lo que sería el último restyling de la Amarok, una de las camionetas nacionales más vendidas en el país y la región. La marca alemana apostó por un fuerte cambio de rostro, aunque sostuvo características presentes hace casi 15 años.
VOLKSWAGEN
Camionetas: Se renovó una de las más vendidas en Argentina
Una pickup nacional presentó su nuevo aspecto de cara a los próximos años. Apuesta local y aislada de la versión global.
El modelo, que continúa siendo fabricado en las instalaciones de Pacheco es un desarrollo exclusivamente local ya que en el mundo, la Amarok está por su segunda generación. Fabricada en Sudáfrica, la pickup global surgió de una colaboración con Ford, que no se materializó en Argentina, donde Volkswagen decidió mantener a la camioneta como un desarrollo exclusivo.
Para la versión 2025, Volkswagen alineó el diseño general al resto de los productos regionales de la marca. Los principales cambios se produjeron en el frontal del vehículo, que incorpora un nuevo paragolpes, parrilla y conjunto óptico lumínico.
Además, Volkswagen incorporó un nuevo diseño de llantas en casi todas las versiones, mientras que mantuvo el remate trasero con apenas algunas actualizaciones. Mientras tanto, dentro de la cabina se mantiene la esencia de la Amarok argentina, con algunos pequeños cambios estéticos e incluso con el mismo volante que la versión anterior, a pesar del cambio global y regional del mismo.
Precios y versiones de Volkswagen Amarok
La oferta de la nueva Amarok mantiene disponibles seis versiones. La Trendline sobre entrada de gama que sostiene el conocido motor 2.0 turbodiésel de 140 caballos de fuerza y las Comfortline, Highline, Extreme, Hero y Blackstyle, que mantienen el V6 3.0 turbodiésel de 258 caballos de fuerza.
Los precios arrancan en los $38.046.500 para la Trendline, $53.410.000 para la Comfortline V6 AT 4Motion, $62.616.500 para la Highline V6 AT 4Motion, $66.193.000 para la Extreme V6 AT 4Motion y $66.193.000 para la Hero V6 AT 4Motion. Volkswagen se compromete con una garantía de 6 años o 150 mil kilómetros.