ZONA $ Helado > Italia > Maximiliano Maccarrone

2024

Atención: Se viene la Copa del Mundo del Helado

La Selección Argentina del Helado ya se prepara para el Mundial 2024 en Rimini. Y, de paso, conoció a los rivales europeos: Italia, Alemania, Hungría y Austria.

Rimini es una ciudad de Italia, en la costa del Adriático, en la región de Emilia-Romaña, que será la sede de la Copa del Mundo del Helado (Coppa del Mondo della Gelateria 2024.)

Preparando el evento, en Europa se realizaron las eliminatorias con la particularidad de que la Copa Europea del Helado (del 21/011 al 23/01) tuvo presencia argentina: , fue invitado como integrante del Comité de Honor para la Copa Europea del Helado y jurado en el Gelato World Tour, paso previo a la Coppa del Mondo della Gelateria 2024.

Italia, Alemania, Hungría y Austria son los 4 países que representarán a Europa en el próximo Mundial del Helado.

La Argentina participará como ganadora del Campeonato Latinoamericano en 2022, y también estarán los equipos de Brasil y Perú.

Maccarrone, quien fue el capitán del equipo argentino que obtuvo el 3er. puesto en la edición 2020 de la Coppa del Mondo, es el representante latinoamericano que acompañó y fiscalizó la competencia de los 7 equipos participantes: Francia, Italia, Austria, Hungría, Alemania, España e Inglaterra; en un staff de jurados que incluyó al maestro italiano, Giancarlo Timballo.

helado3.jpeg
Europa realizó su eliminatoria para la Copa del Mundo del Helado, bajo estricta auditoría argentina.

Europa realizó su eliminatoria para la Copa del Mundo del Helado, bajo estricta auditoría argentina.

“Es un gran orgullo para la historia del Helado Artesanal Argentino, consecuencia de un largo camino de relacionamiento y posicionamiento de nuestro trabajo a nivel internacional”, destacó Maccarrone, quien en la 44ta. edición de SIGEP, la feria de heladería internacional más importante, entregó una plaqueta de AFADHYA para la escritora Luciana Polliotti, fundadora de la Gelato World Cup, y presidenta de honor de la Coppa del Mondo:

Con el presente que llevamos a Luciana, queremos devolver un poco de todo lo alcanzado gracias a su incansable trabajo por la defensa del auténtico Helado Artesanal. Con el presente que llevamos a Luciana, queremos devolver un poco de todo lo alcanzado gracias a su incansable trabajo por la defensa del auténtico Helado Artesanal.

También estuvieron presentes los maestros

  • Eduardo Zacaría, actual Capitán de la Argentina;
  • Santiago Nieto, integrante del equipo; y
  • Rubén Darré, otro integrante del equipo,

quienes continuaron su capacitación para Rimini 2024, en cuanto a las nuevas tendencias en elaboración de helados.

---------------------

Más noticias de Urgente24

ChatGPT obliga a Google a cambiar y salir en contraataque

¿Problemas de orgasmo? Este fármaco podría tener la culpa

Nuevo día, nuevo femicidio: Mató a su esposa y se fue a dormir

La Patagonia o el Delta: Juan Cabandié decide qué se quemará

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario